Desayunos de Marques con pinta de Rey

don_juan

Hay historias como las de Don Juan, que era muy galán

El cortejo era su arma, lo cual encandilaba

Y ante los desmanes de su censura llegabas hasta la locura. 

Pero si le ves coméntale el secreto que le hace falta saber: 

¡Manifiéstate y en Rey te convertiré!

El mundo de las relaciones cada vez me resulta más complejo de entender…¿por qué no nos podemos comunicar abiertamente en pleno S. XXI?

Me sorprender ver que la gente en vez de enfrentar la realidad, tiende a desaparecer, a poner excusas, a liarse la manta a la cabeza…

Esta claro que nunca se llega a conocer a fondo a las personas, da igual que pasen días, semanas, meses o años…

En relaciones con el sexo opuesto, no nos comamos más la cabeza, si no funciona es que “no eres su tipo” (no hay más psicología detrás). Y en las relaciones de amigos siempre se ha oído…”los amigos van y vienen”, ¡aunque muchos deciden quedarse para siempre!.

Si sufres… yo siempre me acuerdo de la frase que aprendí en Vipassana, “esto también pasará”, y para las rupturas dolorosas no conozco mejor libro que “La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada”.

“Todo es perfecto y necesario” y hoy me siento agradecida por todos mis tropiezos. Comparto contigo mis enseñanzas y veo que aún sigo aprendiendo. También veo y soy consciente, que me caigo pero que… me vuelvo a levantar.

A mi memoria vienen las palabras de un gran amigo al que echo de menos, sé que le estoy perdiendo y pronto se alejará… pero siempre vivirá en mi recuerdo.

“La vida siempre te sorprende, odias caerte pero disfrutas levantándote. Eres una guerrera, en las batallas de la vida no te rindes Nunca”. 

Me hizo el gran regalo de escribirlas sobre piedra en forma de libro con el título “Siempre libre, siempre tu misma” y mi foto se encontraba dentro… Es el regalo más bonito que me han hecho, pero más bonito aún es nuestra  forma de comunicarnos. Siempre nos hemos dicho las cosas y nos respetamos. Sea malo o bueno lo que haya que decir…sabemos que es mejor hacerlo a ocultarlo. Tendremos nuestros pequeños secretos, pero en lo que respecta a sentimientos no jugamos, o eso intentamos. La intención a fin de cuentas es lo que cuenta.

Me siento inmensamente agradecida por ello y siento no poder quererle aún más, como él se merece, pero sobre los sentimientos no se manda. Lo único que puedo hacer para quererle aún más es respetarme y ser libre. Cuando quieres a alguien quieres verle feliz. Siento que cuando estoy triste, él y todos los que me quieren sufren. No había sentido nada igual…pero ahora lo percibo, lo siento… lo veo en sus miradas y lo noto en sus voces.

Y siguiendo con Don Juan la historia no acaba aquí…vamos a darle humor al asunto.

“¡Mirad, ahí viene Rita, con esa picardía que a todos irrita!

Dura como un cañón, frágil como la pólvora, cuando la enciendes..¡todo explota!

Pusilánime de todo aquel que viva como plebeyo y se considere un Rey, su nuevo lema es ” mírame de igual a igual y entonces te consideraré”. 

Y es que un día fue a topar con nuestro con nuestro querido Don Juan.

Hay Don Juan, Don Juan, que pasadito esta…¿cortejas a una dama para convertirla en tu esclava?

Desdeñar le es como ordeñar y yo le digo a este Don Juan…¡vete a pasear!

Desayunos de marques con pinta de Rey, tu leche ya paso la fecha de caducidad”.

Elige ser menospreciado por lo que eres en vez de ser amado por lo que no eres.

No hay nada en esta vida que no sea digno de tu amor.

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones del Viajero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

