ART.3 “Aprende a descifrar el lenguaje del cuerpo y descubre tu verdadero potencial”

El lenguaje corporal es una herramienta de comunicación, tanto consciente como inconscientemente.

 expresion corporal

El contexto donde se desarrollan ciertas habilidades condiciona el escenario del futuro bienestar tanto a nivel individual como colectivo y tanto mental como físico.

Normalmente muchas de nuestras capacidades personales o emocionales vienen influenciadas por nuestras experiencias sociales.

 A medida que nos vamos haciendo mayores perdemos confianza en nosotros mismo y pasamos a ser más influenciables por las opiniones de los demás. En muchas ocasiones la familia, la educación y la cultura empresarial poco o nada ayudan a que alcancemos nuestro verdadero potencial, poniendo incluso en riesgo la pérdida de nuestra verdadera identidad.

Dejamos de ver quien somos, de conectar con nuestras pasiones y pasamos a ser presos de las circunstancias. La creatividad viene de aquello que digan que es creatividad y nosotros nos creemos todo aquello que nos dicen que somos.

 Hay gente que por su naturaleza parece ser más creativa que otra, y los hay que dicen no ser creativos en absoluto.  Sin embargo la creatividad y el bienestar social están al alcance de todos, y ni todos los inteligentes son creativos, ni todos los creativos son inteligentes. Existen múltiples inteligencias como se ha demostrado a través de diversos estudios científicos y si alguna vez te han dicho que no puedes o no vales para hacer algo date el beneficio de la duda.

¡En Biodanza no hace falta saber bailar! y a través de de músicas cuidadosamente estudiadas, se proponen ejercicios en donde nos adentremos a vivir desde el yo más profundo. Desde el goce y el disfrute por la vida el grupo forma parte indispensable en este proceso de apertura a la VIDA.

Dentro de un entorno de apoyo, respeto y confianza, las personas empiezan a crear su propia realidad a partir del reencuentro con su verdadera esencia y logran encontrar el equilibrio en sus relaciones, tanto con uno mismo como con los demás y con la naturaleza.

 La libertad del ser potencia al máximo las habilidades y cualidades innatas de cada individuo, e identifica que patrones de conducta insalubres hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestras vidas con objeto de poder gestionar mejor el cambio y hacernos responsables de lo que somos y no de lo que no somos. Ser el soberano de nuestra propia vida y saber comunicarlo desde la confianza, en respeto con uno mismo y con los demás, nos salva de obstáculos y barreras innecesarias en nuestro día a día. Como resultado, la vida significará lo que tú quieres que signifique.

En la comunicación existe un componente racional (el contenido, lo que se dice) y un componente emocional (relacional, cómo se dice):

–       Los componentes emocionales se transmiten por medio de la comunicación no verbal y tienen un fuerte impacto en la percepción del mensaje.

–       El componente racional sería como la parte visible de un iceberg.

 Cuando hay incongruencia entre los mensajes verbal y no verbal, creemos a éste último, que nos llega de manera inconsciente y tiene efectos en nuestro cuerpo y nuestras emociones.

sombras_manos_corpo 

Es imposible no comunicarse. Todo comportamiento es comunicación.

Cualquier acto en presencia de otros comunica algo. Cada comportamiento, consciente o no, intencional o no, puede ser interpretado.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en BIODANZA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s