¡Manos a la obra!

¡Hoy me salto todos mis esquemas y me propongo escribir esta entrada!

Querido Max Gerson, perdóneme pero su terapia tendrá que esperar…

Louis L.HayNecesitaba compartir en este espacio mis inquietudes para trasladaros un poco más de mi experiencia…


Hoy me encontré con un texto, “Afirmaciones positivas para sanar tu vida” de Louis L.Hay, que me recordó a un ejercicio que hice hace no mucho tiempo, y del cual no os había hablado.

Dentro del proceso de Coaching en el que me encontraba inmersa hace unos meses, trabajé sobre la construcción de unos pilares sólidos para el cumplimiento de mis metas; y uno de los ejercicios que desarrolle, y que comparto ahora con vosotros, iba encaminado a adquirir una actitud que contribuyera al cumplimiento de cualquier meta que me propusiera con éxito.

Lo titulé 10 pasos para garantizar buenos resultados.

Yo os animo a plantearos retos así para ir modificando vuestra conducta. Esto es sólo un ejemplo, seguro que a poco que le echéis un poco de imaginación lográis una versión adaptada a vuestras necesidades.

Deberéis realizar los cambios necesarios para que estos ejercicios se adapten a vosotros en función de aquello que es vuestro propósito en ese momento.

Por otro lado, tampoco sería desaconsejado que implicarais a otras personas por un momento, y es lo que os propongo en el siguiente ejercicio. Necesitáis conoceros un poco mejor, así que antes de empezar…¿os atrevéis a indagar?

20130129_161143-1Ejercicio de partida: Conseguir la valoración de 10 personas (familia, amigos, compañeros de trabajo, ex-parejas,..), con 5 fortalezas y 5 debilidades (definidas en una o pocas palabras) que consideren las más importantes según la percepción que tienen hacia ti.

El objetivo es saber cómo me ten otros, contrastar la información con aquello que percibes de ti mismo, y trabajar aquellos aspectos menos favorables que hacen que no te sientas plenamente realizado y consideras que son un  obstáculo para tu crecimiento personal.

Tiempo para la realización del ejercicio: 1 día (para la recogida de información)

Mensaje implícito que va unido al ejercicio y que trasmitirás a las personas implicadas:  Me gustaría que con total sinceridad no te guardarás para ti ningún aspectos desfavorable, ya que son los que más pueden ayudarme en mi desarrollo personalni que sobrevalores ninguno de los aspectos positivos para agradarme. Se lo más objetivo que puedas.

zona_comodidadNo te preocupes si la ansiedad aparece con este tipo de ejercicios, es algo normal. Pero en lo conocido no estas bien. Si sabes que algo en tu interior no está funcionando, en tu mano está cambiarlo.

Si hay algo que quieras hacer, ahora es un buen momento para empezar. No limites tu sueño a una espera. Busca la vida que quieres, no sólo aquella que te ha tocado vivir.

¿Qué es lo que deseas empezar a cambiar?

MoscaTe han picado.

Y ahora notas la picazón. Un picor del tamaño de un mosquito. O quizá del tamaño del monte Everest.

Quizá te pases la vida inquieto hasta que escribas esa novela, crees esa empresa, obtengas ese empleo o pierdas esos kilos de más…

Lo primero es reconocer el picor. Admítelo y estarás a mitad de camino. Porque entonces, al menos sabrás en qué tienes que centrar tu atención.

Fragmento adaptado del libro ” Deja de Hablar y comienza a actuar”

 

 

 

 

 

 

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Manos a la obra!

  1. AnnChic dijo:

    Paty!!
    Que ilusión ver tu mensaje de hoy!!
    Recuerdo este ejercicio y también recuerdo no te envíe a tiempo la información, lo importante es que la envíe. Sí que me gustaría hacer este ejercicio , sólo para saber como me perciben los demás, de como yo realmente creo.
    Besitos mi Paty te quiero un montón.

    • patriciacnd dijo:

      Un besazo grande preciosa!!!y nada al lío con estos ejercicios, con los Todays varios y con todo lo que sea luchar por tus sueños. Y con cada logro ¡¡¡Importante es también celebrarlo!!! así q cuidadin ahí ehhhh jajaja. Yo también te quiero y mil gracias por haberme ayudado con el ejercicio, aunque fuese fuera de tiempo!!!:-)

Responder

