La historia de Ben Carson

foto ben carsonEl Dr. Benjamin S. Carson nació el 18 de septiembre de  1951 en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Neurocirujano de renombre internacional es el actual director de neurocirugía pediátrica del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, hospital que ha sido nombrado en repetidas ocasiones número uno en los Estados Unidos por la encuesta sobre “Los mejores hospitales del país” (revista U.S. News & World Report).

El Dr. Carson ha recibido numerosos honores y premios lo largo de los años, incluyendo más de 50 doctorados honoris causa, ¿pero qué se esconde detrás de este hombre?

Para contar la historia de él hemos de contar la de una mujer, su madre Sonya Carson.

Sonya Carson abandonó la escuela en tercer grado y con tan sólo trece años contrajo matrimonio con Robert Solomon Carson. Robert trabajaba en una fábrica de automóviles y al principio todo iba bien, hasta que el mundo de las drogas y el alcohol destruyeron los sueños de esta familia.

“Mi padre tuvo un buen empleo en una de las fábricas”, dijo Carson. “Mi madre administraba muy bien el dinero y, de hecho, logró ahorrar parte de lo que mi padre ganaba para invertirlo. Al principio mis padres eran propietarios de varias viviendas en Detroit pero posteriormente mi padre empezó con drogas y alcohol y lo arruinó todo”.

Cuando Ben Carson tenía ocho años sus padres se separaron y la señora Carson asumió la responsabilidad de sacar adelante a sus dos hijos.

Pasaron a vivir en los peores barrios de Boston (Massachusetts), donde residían unos parientes, hasta poder reunir el dinero suficiente para volver a Detroit. Allí vivieron en viviendas colectivas dilapidadas e infestadas de ratas y cucarachas, donde reinaba el crimen y la violencia. Sus condiciones no cambiaron mucho a su vuelta a Detroit, pero al menos lograron su independencia económica.

“Trabajó mucho”, recuerda su hijo Ben “A veces no la veíamos en toda la semana. Salía a las cinco de la mañana y volvía a las once o doce de la noche. Iba de un trabajo al otro y al otro, porque estaba decidida a no ser una de esas madres que reciben asistencia social”.

Carson manifestó tempranamente dificultades en su educación primaria, llegando a ser el peor alumno de su clase. Se convirtió en objeto de insultos por parte de sus compañeros y posteriormente desarrolló un temperamento agresivo e incontrolable.

Pero Sonya Carson nunca se rindió, a pesar de los muchos problemas que estaba atravesando siguió adelante y confió en el talento de sus hijos.

En su trabajo en las casas de familias blancas ricas, Sonya Carson observó que los hijos estudiaban y leían después de regresar de la escuela, mientras que los suyos jugaban afuera o miraban la televisión. Fue entonces donde encontró la solución.

Decidida a cambiar la vida de sus hijos, la Sra. Carson limitó el tiempo que pasaban viendo la televisión y les impuso una serie de tareas diarias, limitando también sus horas de juego en la calle.

“Así que un día, después de rezar por largo tiempo, mi madre llegó a casa y nos dijo: ‘Esto es lo que vamos a hacer de ahora en adelante. Ustedes van a empezar a leer libros y van a apagar esa tonta televisión. Para asegurarme de que estén leyendo, me van a entregar informes sobre los libros’”, recuerda Ben Carson. “Naturalmente, pensé que eso era ridículo”.

Sus hijos obedecieron sus órdenes de leerse dos libros por semana, que tomaban prestados de la biblioteca pública, y de escribir informes acerca de cada uno de ellos. Además de otras tareas como aprender las tablas de multiplicar.

Ben Carson se sumergiría en la lectura, a lo que atribuye su transformación académica, y pronto sorprendería a sus compañeros y profesores con sus nuevos conocimientos. “Fue en ese momento que me di cuenta que no era estúpido”, recuerda Ben. Un año más tarde, Ben Carson era el mejor alumno de su clase.

“Llegué al punto de que si disponía de cinco minutos, me ponía a leer un libro”, relata Carson. “No importaba dónde me encontrara, esperando al autobús, viajando en autobús o en la mesa durante la cena. Mi madre, que siempre estaba detrás de nosotros para que leyéramos, me decía: ‘Benjamin: cierra el libro y cena’”.

Después de determinar que quería ser psiquiatra, Carson se graduó con honores de la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Yale, donde se licenció en Psicología. A continuación, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, donde su interés se desplazó hacia la neurocirugía. Con tan sólo 33 años, y superándose a si mismo día a día hasta lograrlo, alcanzó el puesto de director de Neurocirugía Pediátrica del hospital Johns Hopkins.

ben carsonComo escritor, Ben Carson ha escrito varios libros, siendo traducidos a múltiples idiomas. En ellos habla de su vida y los pasos que le llevaron al éxito, bajo su ferviente fe y confianza en Dios.

Ben Carson anima a los estudiantes de una escuela secundaria de Nuevo México a que hagan realidad sus sueños.

La película que lleva por título “Gifted Hands” (Manos prodigiosas) esta  basada en la historia de la vida del mundialmente conocido neurocirujano Ben Carson.

En 1987, Ben Carson realizó por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito. Antes de saber cómo iba a realizar la operación de los siameses, le comentó a su madre, “Me siento como un grifo bloqueado”, a lo que ella respondió: “El truco está en ver qué es lo que te bloquea para sacarlo del camino. Aunque fracases, lo habrás intentado”.

“Tienes todo el mundo dentro de tu cabeza, sólo tienes que ver más allá”.

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y Otros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

82 respuestas a La historia de Ben Carson

  1. stella dijo:

    gracias a DIÓS por existir madres como la tuya, con tanto amor hacia DIÓS y los hijos con tan bello ejemplo para mi y mis hijos bendigo a la sra carson y a sus hijos los amo en el amor del señor

    • Que preciosas palabras Stella. Mil gracias y bendiciones

      • brigitte rodriguez dijo:

        hola buenas noches desde venezuela le envio mil pero mil bendiciones como me hubiera gustado que operara a mi primo que hace mas de 20 años le dieron un tiro en la cadera para robarlo y hoy en dia sufre muchos dolores a pesar de llevar dos operaciones no le han sacado bala

  2. Raquel Cruceta dijo:

    Esta historia es realmente inspiradora! Es un reto para muchas madres que pedimos a Dios por nuestros hijos pero no hacemos la parte que nos toca. Dios bendiga al Dr. Carson y le permita seguir salvando vidas con sus manos milagrosas.

  3. Aura Liga dijo:

    Existe su libro online?

    • Desconozco si existe la historia de Ben Carson en libro electrónico.
      Su libro “manos prodigiosas” se encuentra en edición impresa y en formato video.
      Si localizase alguna librería digital que lo tuviese te lo hago saber, pero si alguien que leyera el comentario de Aura tuviese información, agradecería nos escribiese. Gracias por tu comentario. Un abrazo de corazón

  4. SAGRARIO PADILLA SIERRA dijo:

    LAS PALABRAS SON POCAS PARA EXPRESAR,COMO EL PRODIGIO,LA GRANDEZA Y EL AMOR DE DIOS,PUEDE SER TRANSFERIDO AL SER HUMANO,CUANDO ESTE RECONO CIENDO QUE TODA LA GLORIA ES PARA DIOS Y PERMITIENDO CON HUMILDAD SER SU INSTRUMENTO.DIOS SIGA BENDICIENDO SUS MANOS DR CARSON.

  5. Víctor Manuel Castellano Alor dijo:

    Lo más hermoso en un ser humano es tener la confianza en Dios y trazarse un objetivo en la vida, al igual que esta historia es parecida a la mía.
    Mi madre quedo viuda a la edad de treinta años con cinco hijos y que se esforzó por darle educación hasta el nivel de preparatoria hoy tiene cinco Profesionistas, y gracias a Dios es una satisfacción de contar con un regalo de Dios.

    • La confianza en Dios y marcarnos objetivos en la vida es VIVIR en mayúsculas.
      A tu lado tienes una gran maestra, con una fuerza interior que pocos llegan a descubrir; la fe y la esperanza la mantuvieron en pie y hoy ve el fruto de todos sus esfuerzos…Que gran regalo y cuanto me alegro!! Gracias por compartir tu historia, das un sentido más amplio a nuestras vidas!
      Gracias por tu fuerza y por la fuerza de toda tu familia, espero se cumplan todos vuestros deseos.
      Ama intensamente y agradece todo lo que tienes. Y gracias de nuevo por tu comentario, eres bienvenido las veces q así lo desees. Te esperamos con los brazos abiertos!!!. Un fuerte abrazo de corazón, Gracias!!!!

    • Rosalia Duarte dijo:

      Lindas palabras!! La fe puesta en Dios…

  6. guido mora dijo:

    es un ejemplo de esfuerzo y creer en dios y en su madre y en si mismo, ademas deja un mensaje de que la televisión mal usada como es lo normal para los empresarios capitalistas, es un veneno; sin embargo podemos despegarnos de estos vicios con la lectura y la musica y las artes. por otor lado el dr. Benjamin Carson es sencillamente un GIGANTE. my nombre es Guido Mora, profesion Physics of venezuela, y trabajo en el IVIC.

    gracias

  7. pahola dijo:

    Soy además de medico graduada en cuba, segui un sueño de niña y Dios me honró con una beca, además tuve el privilegio de hacer 5 años de la carrera de nivel licenciatura de Administración de empresas en mi país Guatemala, se que si te encargas de darle la gloria a Dios él se encarga de promocionarte, hoy vi la película Manos prodigiosas y me interese mas por saber del Dr Carson realmente es una persona admirable un ejemplo a seguir busque su biografía, la verdad es que bendigo su vida y la de su familia y la organización que dirigen que Dios le continúe dando fuerzas y sabiduría; un vivo ejemplo de testimonio glorioso de su fe. Me gustaría saber o tener enlaces con la organización Carson ya que me gustaría seguir estudiando un post grado en oncología.

    • Mucha luz en tu camino y espero sigas tus sueños. Toda la suerte del mundo. Gracias por tu comentario un abrazo del alma!!!

    • Elena Aray dijo:

      Pahola, busca en las libreías uno de los libros del Dr. Ben Carson, es posible que al final encuentres alguna página web o dirección postal donde te puesdas comunicar con su Funadación. También puedes buscar en Google, él no habla Español, pero quien quita que si lo haces en tu idioma, aún así consigas comunicarte con él. Dios te. bendiga.-

  8. Estela Silvero dijo:

    hola Doctor Ben, espero vea mi comentario y me mande una respuesta, quisiera saber de que manera usted desde el lugar que esta puede decirme como ayudar ami amiga que tiene un hijo con un tumor en el cuello, bendiciones doctor

    • Querida Estela, os envío toda la fuerza y todos los ánimos del mundo.

      No soy el Doctor Carson y este Blog no es de medicina, pero realmente me encantaría poder decirte ¡tengo la solución!. Aunque en verdad, no puedo.

      Muchos hemos oído hablar de los llamados “milagros de la medicina” y espero y deseo guardéis la fe y la esperanza hasta el último día de VUESTRA vida, y digo vuestra, porque casos así se repiten a lo largo de toda nuestra vida, con personas de nuestro entorno, independientemente de la edad, sexo, raza,… en realidad nos toca a todos, cada uno tiene su momento (la llamada a abandonar este mundo está fuera del alcance del hombre y es algo que no podemos controlar; ni si quiera la gente rica y famosa por mucho dinero que tenga puede hacerlo).

      Mi consejo, por si queréis tomarlo, es que os gestionéis vuestras emociones, por él, por vosotras y por el resto de personas que os rodean. Esto implica no pensar en negativo, sobre la enfermedad o lo que pueda pasar. Si de verdad la ley de la atracción existe y vuestra atención y energía está puesta en la enfermedad, estaréis atrayendo más de lo mismo, algo que no queréis. El Universo el NO no lo entiende, por tanto, pensar y visualizar a una persona sana, y trabajar con afirmaciones positivas. Realmente esto os puede ayudar mucho.
      Y si llegado el momento ese ser querido se fuese, no os sintáis culpables, habréis hecho lo correcto y además se habrá llevado una energía muy bonita y un día a día más feliz, a pesar de todo.

      No obstante, buscad ayuda de los mejores, tengáis recursos o no, hablando desde el corazón todos somos humanos y juntos somos uno.

      Manifestando tu emoción, escribiendo, das salida a esa preocupación que llevas dentro, y que no te hace nada de bien. Así que a ti, compañera de viaje, te doy las gracias por ser quien eres y te invito a coger un diario, un trozo de papel,… y expreses todo aquello que callas y acumulas como rabia, injusticia, frustración… grita si así consideras oportuno o llora si así lo sientes. Conecta contigo y con la rabia. (mismo ejercicio a tu amiga, que además siento eres un pilar muy fuerte para ella).

      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario, por darte permiso a expresarte. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Mucha luz

  9. maria del rocio dijo:

    hola, el dia de hoy vi la pelicula del Dr. Carson solo por el actor que me gusta como trabaja sin saber que era una historia verdadera empezo a gustarme por el hecho de que la madre cuidaba y motivaba a sus hijos y darse ella la oportunidad de pedir ayuda cuando se sintio mal y pensar en seguir apoyandolos al obligarlos a la lectura (cosa que a mi me gusta) cuando me di cuenta de que es un caso real a media pelicula busco entre comerciales en internet la informacion del Dr. y mas de su vida enterandome del cancer que padecio y como hizo que la oracion fuera siempre su luz y su fuerza….. llore…..llore al termino de la pelicula y saber que salvo a los bebes y veo cuan bendecido esta el Dr. primero por la gran Madre que ha tenido y segundo por poner ante cadaesfuerzo que hizo a Dios como su guia y saber que El le retribuye nuevamente bendiciendolo y alejandolo del cancer sufrido para que siga dando fruto a lo que aprendio. Es una historia inmensa de Amor y milagros que llega enormemente al corazon y que te dice que debes hacer lo imposible por tus hijos sea cual sea la situacion pero ante todo que sea Dios Padre el que te guie en ese camino que escojas y dejes a El tus dolores y preocupaciones. Hoy he decidido tomar con mas fuerza los consejos de Sonya Carson y decirles a mis hijos que el mundo esta dentro de ellos. Hoy he sido bendecida al ver esta pelicula y les mando todo mi carino y que Dios los llene de bendiciones gracias por este espacio.

  10. maritza orozco dijo:

    Hace años siendo directora del cluub de universitario leì la historia de tu vida y fue inspiraora y la semana pasada vi la pelicula fueemotiva y emocionante la he comentado con vecinos,amigos el señor del taxi,en el grupo pequeño y lo harè con mis alumnos y padres de familia.Gracias a Dios por este ejemplo de vida que te siga bendiciendo
    Maritza orozco-Colombia

  11. sully estevez dijo:

    Esta historia me aporto maravillosamente para compartirla con mi familia, con mi hijo que necesita saber que cuando le exijo ,o le hablo sobre la importancia de leer un libro es porque quiero que tenga conocimientos y valores en su vida

  12. Alba Gallardo Argüello. dijo:

    Hoy vi la película de la vida del Doctor Carson, por el Canal de la Arquidiócesis de mi país, donde lloré de admiración y gozo por su vida de gran ejemplo, única en miles de hombres y mujeres que tenemos la misma oportunidad y no sabemos como descubrirla. El Doctor Carson ha sido una gran motivación en mi vida. Soy una abuela de 5 niñas y un niño, con los que tengo mucha relación; mi deseo es poner en ellos ese amor conque la Señora Sonya Carson enseñó a sus hijos a ser hombres de bien y tener en oración siempre presente a Dios, y que mi Señor, me de la sabiduría de esa sabia madre y motivarlos a que pueden “hacer lo que hacen todos y aún mejor” “Todo está en tu cerebro” frases motivadoras. Gracias Doctor, les contaré su vida de ejemplo a toda mi familia y amigos.

  13. anna dijo:

    fue hermoso poder ver esta pelicula, ha sido de gran motivacion para mi vida, es impresionate la Fe de esta madre y todo lo que animaba a sus hijos a salir adelante , nunca se dio por vencida y desperto en sus hijos en amor a la lectura y al aprendizaje en forma general, es esta pelicula un canto a Victoria ! mis respetos para el doctor Ben Carson y su mama.

  14. Es algo grandioso ber cuan grande es Dios,, apesar d tanto puedes lograr tus sueños su historia es conmobedora gracias a eya luchare por mis sueños dando todo de mi..Admiro lo ke iso su madre Sonya y ustd Ben.. dijo:

    Admiro cada cosa que iso luchar..Si el tiene planes para nosotros..Su Madre creyo en ustd Yo siempre he querido ser maestra y ayudar a muchas personas…

    • Entonces serás una de las mejor maestras si lo haces desde la pasión y con ese sentimiento de ayuda a los demás. Es la ley de dar sin esperar nada a cambio… recibes más de lo que puedas esperar y eres feliz haciéndolo. Escucha a tu corazón en todo momento, porque es sabio. Eso hizo la madre de Ben Carson y eso hizo él también. El corazón no entiende de miedos ni límites, sólo estas en nuestra mente. Un abrazo y gracias de corazón por tu comentario

  15. Mayra Segarra dijo:

    Bendigo la vida de este hombre Ben Carson y la de su madre por tomar una desicion tan sabia en un momento tan dificil y desicivo para la vida de ella y de sus hijos. Estoy bien segura que lo primordial es el fundamento, Dios y segundo la disciplina. Son bases que llevan al exito y alcanzar sueños y metas. Hojala todos aprendieramos y pusieramos en practica tan gran ejemplo y motivacion. Dios los bendiga.

    • Muchas gracias Mayra por tu comentario. Sois muchos los que habéis querido participar y seguís participando con vuestras aportaciones y me gusta contestar a todos. No obstante he visto que no se publicó lo que te había escrito en su momento y es por ello que “mejor tarde que nunca” vengo a escribirte y a agradecerte tus palabras.
      Espero que no se me pase ningún comentario más porque los leo todos con mucho detenimiento, pero si alguno se me pasa ¡perdonadme!. Suelo fiarme de la tecnología móvil y hay veces que como todo en esta vida falla. Y con eso también quiero decir que nada es perfecto y que de errores se aprende. No miréis al fracaso con negatividad porque es lo que nos hace ser mejores en la vida. Si todo es perfecto el desarrollo no existiría.
      Un abrazo de corazón!!!

  16. raul dijo:

    LA HISTORIA DEL DR.CARSON ; Me ayudo a pensar bien las cosas y decidirme de lo que quiero ser

  17. jessik dijo:

    Woou… Impresionante la historia d su vida, y eso d no “necesitas el libro” lo voy a poner en practica.
    Muchas felicidades x sus logros y mis respetos para usted.

  18. anel dijo:

    Muchas felicitaciones por sus grandes esfuerzos, y asu madre por siempre apoyar a sus hijos y luchar por ellos, espero que siga teniendo mas vida, por que todabia mucha gente necesita de su ayuda que dios lo siga bendiciendo a usted por esas manoa milagrosas y a su familia

    • Bendiciones a ti Anel y a todos los demás que compartís vuestros comentarios hasta el día de hoy. Esa energía que vibra desde vuestro interior, llena de amor, es energía que llena el mundo de pensamientos positivos y de esperanza. Gracias por tu aportación y un abrazo del alma

  19. mitzy oroz dijo:

    acabamos de ver la pelicula que hicieron ,las manos magicas.yo tengo una niña de 3 años tiene un ploblema. la niña se le va el ojito ,ya la llevamos y le adaptaron lentes, ademas nos dijeron que ve borroso con un ojo que por eso el ojo se le va, y dejieron que la llevara a los cinco meses y la lleve le cambiaron el tipo de mica ahora me dicen que la niña no usa uno de sus ojos que si la niña no usa el ojo en tres meses se le tengra que operar el nervio del ojo,pero no veo mejoria tambien la manoisquierda no la usa igual que la derecha.se le dobla mucho la pierna izquierda .me dijeron que tiene una pierna mas corta que la otro.le pusieron plantillas.pero no mejoro .para mi ver que la niña tiene.algo que tiene que ver de la cabeza.porque cuando estaba chiquita la niña mas grande la tumbo de la cuna.y se golpeo la cabeza.pero los doctores de aqui dicen que no tiene nada.

  20. siani de la cruz dijo:

    wow que conmovedora es esta historia y principalmente la pelicula, la verdad es muy inspiradora…gracias a Dios que aun existen madre tan especiales como Sonya. Yo por mi parte, gracias a Dios, tengo una madre que me apoya y da lo mejor para que pueda seguir adelante, yo como estudiante de medicina; espero muy pronto(con Dios); ser una gran Doctora para curar a los necesitados.

  21. yolanda dijo:

    Hola me ecanta esto me da mas fe de seguir adelante con mis dos hijos…..por que se que lo estoy haciendo bien

  22. Marco Antonio Pastrana Escobar dijo:

    Quisiera saver donde encontrar al Dr. Ben Carson porque tengo un amigo que sufre de convulsiónes para pedirle que nos ayude en esta ocasión yo lo admiro mucho

  23. EL DR. CARSON ES UN HOMBRE ESTUDIOSO DE LA PALABRA DE DIOS Y COMO DICEN EN EU AMA A JESUCRISTO.

  24. Erika Villavicencio dijo:

    Mil gracias por compartí su biografía y la historia de esa madre bendita

  25. robert dijo:

    la pelicula es muy conmovedora pues si nosotros los jóvenes desperdiciamos mucho el tiempo pero con actitud positiva todo se puede lograr, puede ser que seamos los peores de la clase en las notas pero lo importante es que nos quedo, por que con todo nos quedaremos enriquesidos

  26. Alexandra Soto Oliveros dijo:

    Buenas tardes Dr. Ben Carson
    Le dio las gracias a Dios por que vi su película y me ah motivado a seguir luchando como su madre, por mi hija muchas veces no me alcanza el dinero para que mi hija siga estudiando, aunque se que soy su único apoyo seguiré luchando … vivo en Bogotá, Colombia y espero conocerle algún día. Dios lo bendiga y ayude .

  27. cristofer aguilar romero dijo:

    Buenas noches Dr. Ben Carson la verdad mis respetos sobre ustedes de como salio adelante con su mama y con su hermano cuando vi su película la verdad medio esperanza de seguir adelante con mi familia y nunca rendirme de nada seguiré luchando …. vivo en guadalajara y me gustaría que conocerlos a mi familia buenas noches

  28. alejandra dijo:

    el es un erue yo no me iso que llorara la historia es muy inspiradora sto era para mi exposición de los cirujanos mas famosos pero de todo este par ami es el mejor
    gracias deverdad a la maestra por darme el de benjamín carson sino no me ubiera esterado de estas maravilla del mudo y com lo boy a exponer lo de mi clase y la mis tanvian se van a enterar de esta maravillosa istoria agerasias de verdad

  29. tania dijo:

    polvorita pero es muy poquito ponganle mas
    solo las ptt jajaj ordoñes

  30. tania dijo:

    ordoñes por que faltaste te queremos a las ptt
    by las ptt jajjaja con tania alvarado

  31. Que orgullo de dios, encontrarnos con un ser humano tan humilde, que pone al servicio de dios los talentos que le otorgó, para mi en lo personal, mi admiración a esa madre que hizo posible que su hijo llegara a ser lo que hoy conocemos como una eminencia , que da esperanzas y calidad de vida , a todos las personas que ayuda.
    Que dios lo bendiga siempre
    Sinceramente
    Clarito torres de silva

  32. Doy gracias al señor nuestro DIOS que todo lo puede de darle ese privilegio tan grande a. El dr carson y a muchos neurocirujanos a causa de este conocimiento puedo tener una vida más tranquila con tratamientos contra la epilepsia quisiera algún día conocer a este conocedor de la palabra de DIOS y hacerles preguntas sobre esta enfermedad desesperante y frustante como la epilepsia

  33. carlos gonzalez dijo:

    Es un ejemplo a seguir q dios lo vendiga siempre

    • carlos gonzalez dijo:

      Señor vendice a este humilde ser humano….. le envio saludo desde venezuela…he visto la pelicula y es algo q me llego al corazon…..ven carson es ei primer dr en creer en los milagros de señor……xq muchos medicos no creen en dios

  34. Martha Hdz dijo:

    Acabo de ver la pelicula manos milagrosas….es realmente inspiradora….y hay que aplicar la enseñanza de que el cerebro humano es realmente prodigioso

  35. SORPRENDEDORA HISTORIA REALMENTE CON LA AYUDA DE DIOS TODO ES POSIBLE ME HE QUEDADO IMPRESIONADA DE SABER Q DIOS ESTA CON BEN CARSON SIGA ASI PONGA SU CONFIANZA EN DIOS PORQ EL NUNCA LE BA HA FALLAR SEÑOR BENDICELO A EL Y A SU FAMILIA PON SUS MANOS MILAGROSAS

  36. Isabel dijo:

    Maravillosa historia yo tambien estoy atravesando un momento dificil con mi hijo adolescente y quisiera ser como Sonya y poderle trasmitir todo el amor como ella y hacerle saber que tiene toda la fuerza y sabiduria en su interior!

  37. jose coronel dijo:

    no puedo decir nada mas creo que todo está dicho ya. el inmenso poder de Dios es tan grande y la dedicación del hombre se unen en una sola mano para hacer lo que el Doctor carson a echo y lo que está haciendo , la constancia y la fe todo lo puede este barón es y sera un ejemplo para el mundo. bendiciones

  38. Norka Jackelin soto dijo:

    Definitivamente, todo se puede si hay voluntad, de quere hacer las cosas bien, gracias a la maravillosa Sonia Carson madre del Dr. Ben, si no fuera la oportuna ingtervencion de ella, la humanidad no estaria contando con un medico tan bueno y maraviloso como es el Dr. Ben…la Historia del Dr. Ben ….sirve a muchas personas para seguir adelanter y no darnos por vendicidos, Felicidades ….. y sigue adelante

  39. La Palabra dice: Que somos hechos a imagen y semejanza de DIOS. El influjo divino actúo sobre la señora Carson y sobre su hijo El Doctor Benjamín Carson. El honor y la Gloria es para DIOS

  40. Pues en sierta parte de la historia me siento enfocado yo numca fui el mejor del salom todos se burlaban de mi pero me gusta la medicina yo siempre quise estudiar esa carrera ya termine mis estudio me siento capaz de qi puedo ser como este señor o quisas mejor que el pero lo que yo bi en la pelicula es que ben tenia fe en dios no era el que operaba estas personas dios siempre estaba con el el esta bendesido por dios la berda es que doctores asi como ben no ai po que dios lo utiliza para ser esos milagro y que esa persona ante de agedeserle a el sabe que ai un dios qu tod lo puede que solo el tiene la ultima palabra esa historia es mui bonita para mi quiero ser doctor pero el mejor para salbar muchas vidas y se que puedo lograrlo co mi dios que todo lo puede tqm dios bendiosiones para este ejemplo de superacion doctor ben carson

  41. Víctor dijo:

    Es un hombre ejemplar…

  42. Eriberto Butista dijo:

    D carson Dios lo siga bendiciendo cada dia más,cómo quisiera que operara a mi hijo rafa ya que el tiene paralisis cerbral severa

  43. marta graciela silva dijo:

    hola!!! desde Argentina quiero enviar un gran abrazo para el señor Carson!!!!!! lo admiro con todo mi corazon Dios lo bendiga!!!!!

  44. Nicolas ruiz dijo:

    señor carson usted es un gran hombre siga asi le mando muchas bendiciones

  45. Martha gualdron dijo:

    Bendice dios a los Carsson cada dia de sus vidas amen

  46. CECILIA dijo:

    Pregunta para Patricia Conde

    Si Usted no es el Dr. Ben Carson, por que toma la vocería por el. Quien la autorizo????

    • Querida Cecilia, en ningún momento suplanto la identidad de Ben Carson, ni quiero ni debo. Compartir es una forma de vida y de crecimiento personal. Te invito a que leas mi blog y a leer la entrada de Ben Carson de nuevo. Aclarada tu pregunta, recibe un fuerte abrazo.

  47. jhaneth dijo:

    Dios lo bendiga muchisimo. mi admiracion asi a su persona. un modelo a seguir. es lo que motiva a seguir luchando para alcanzar aquel sueño angelado. con lagrimas en los ojos. creo y confio en papá Dios. algun dia poder conocerlo. gran ejemplo de lucha y autosuperacion.

  48. lara dijo:

    Hoy conocí una historia muy linda, con un mensaje muy importante para personas con metas, lo felicito no tengo palabras ..

  49. Olivia dijo:

    Una vida muy inspiradora y así le pido a Dios me ayude a cumplir el sueño de mi hijo de ser cirujano cardiotoracico de tan sólo 5 años él quiere serlo y algún ir con migo al trabajo, yo soy enfermera.
    Más médicos con esa pasión, humanismo y coraje para salvar vidas.

  50. Haylin Salas Mesen dijo:

    Es inspiradora su biografía la uso como ejemplo constante con mi hija adolescente Muchas gracias Dr Carson.

  51. Yulimar bastardo dijo:

    Hoy ví por segunda vez la película manos milagrosas. La historia de vida del Dr. Carson es inspiradora, te muestra cuán importante es la guía de una madre que motiva a sus hijos y dentro de los valores introduce la fe a Dios.

  52. Ximena dijo:

    Muy buena historia , y tuvo muy buena cabeza para pensar como realizar la operación.
    Esa inspiración fue gracias a nuestro DIOS

  53. Elsy Cardona dijo:

    Vi en Television la historia del Dr. Carson y me conmovio hasta las lagrimas. Si asi fueramos todas las familias, el mundo seria diferente.-
    Esto que voy a preguntar es dificil de contestar, pero confio en Dios que se pueda, quiero hacerle una pregunta al Dr. Carson, pues tengo una hija con problema del pequeño mal que le afecto su temperamento y su futuro. Hace unos años la llevamos al hospital John Hopkin y la vio el Dr.
    Niedermeyer( no se si se escribe asi), pero no pudo dejar el medicamento Valcote.Hay algo ahora que la pueda ayudar
    Puedo tener el email del Dr.Carson?.

  54. Laura Bustamante dijo:

    Acabé de ver la película Manos Prodigiosas, me impactó tanto, que busque su biografía. Excelente

Responder

