¿La cura del cáncer es detenida?

cancer-ribbons_3

“Más que ninguna otra enfermedad, el cáncer tiene incontables causas secundarias. Sin embargo, tiene una única causa primaria. Resumida en pocas palabras, la causa primaria del cáncer es la sustitución de la respiración celular de oxígeno por la fermentación de azúcar”.

Otto Heinrich Warburg, científico alemán (1924)

Después de que Otto Warburg, médico y bioquímico de gran prestigio (una de las pocas personas que ha sido distinguida dos veces con el premio Nobel de medicina) descubriera la causa primaria del cáncer, muchos han pasado a formarse una imagen positiva de esta enfermedad.

¿Puede la biología de  hace más de 50 años esconder las claves de la curación del cáncer?

Otto_Heinrich_WarburgWarburg escribió en 1968: “pronto recibiré un tercer premio Nobel, porque de aquí a dos o tres años habré solucionado el problema del cáncer”. 

¿Estaba esté científico tan cerca de hallar el remedio contra el cáncer, cuando parece ser que en pleno S. XXI aún se investiga para su curación?. Pensando en todos los avances de la ciencia desarrollados hasta el momento…¿se nos resistiría algo así?

Yo os invito a que os cuidéis, empezando por la alimentación, el ejercicio físico y todo lo que esté en vuestra mano. Por otro lado recordaros que las emociones también juegan un papel muy importante (recomiendo revisar la documentación que os deje sobre el Dr. Hamer en la entrada Dr. Hamer- La Nueva Medicina Germánica) y que las terapias alternativas no serán la solución a primera vista pero sí un buen complemento para prevenir y para paliar los efectos secundarios de algunos tratamientos convencionales, en caso de sufrir cáncer o alguna otra enfermedad que requiera tratamiento agresivo para nuestro organismo.

Echad un vistazo a este artículo que os cuelgo aquí y mirar a vuestro alrededor…  12.7 millones de personas en todo el mundo se enteran de que tienen cáncer y 7.6 millones mueren como consecuencia de la enfermedad 

¿Es esto posible en 2012?

Y más datos…

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, superado solo por las enfermedades cardíacas  y todos los años cobra la vida de más de medio millón de estadounidenses.

Más personas mueren de cáncer que de sida, paludismo y tuberculosis juntos.

Los estudios de investigación indican que un tercio de las muertes por cáncer se pueden evitar mediante la prevención y otro tercio mediante la detección y el tratamiento tempranos. Sin embargo, el cáncer mata a 190 mexicanos al día por falta de interés de la gente por su salud, por diagnósticos médicos incorrectos y por falta de oncólogos en el país.

investigacion

Artículo Vanguardia.com.mx

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

 

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y Otros, Noticias, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s