Los 10 mandamientos de emprendedores chinos de éxito

oportunidadEste es un documental para todos aquellos que ven en la crisis una oportunidad.

¿Por qué a algunos les va bien y a otros no tan bien?. Si estas pensando en emprender, este vídeo te puede dar las claves del éxito.

Estudia el mercado, no hace falta ser muy original para triunfar, sólo saber satisfacer la demanda de mercado de la mejor manera posible y ser flexibles.

Tú actitud y la toma de decisiones no deben estar dominadas por el miedo, sino por tener claro aquello que se quiere.

made in china

Tenemos mucho que aprender de la cultura oriental, y es que nunca se quedan parados a esperar… Es sorprendente la iniciativa y la claridad de ideas de estas personas. Imitan negocios españoles (mientras nosotros cerramos bares y restaurantes, ellos los abren) y han llegado hasta al mundo de la prostitución, no sin ello correr riesgos. ¿Pero dónde radica la clave del éxito de cualquier negocio que llevan a cabo?.

Una filosofía de trabajo duro, austeridad en sus inicios, y muchas dosis de confianza, son algunas de las claves de su éxito. La cultura española, aún siendo conocedor de ello, sigue diferenciándose del resto de países… “el voto de confianza” no de pie al éxito y el miedo nos paraliza sin que podamos adaptarnos al cambio.

Los chinos trabajan duro y nosotros lo sabemos, de ahí la expresión “trabajar como un chino”; tienen paciencia y también somos conocedores de ello, por eso decimos “trabajo de chinos”; y descubrimos algo más…Los sueldos que pagan a sus patriotas cuando el trabajo es de cara al público, no es un sueldo como el que cobran en los talleres de confección clandestinos, sino sueldos que ayudan a ahorrar y emprender rápido. Garantía de un buen servicio al cliente y de un legado de futuros emprendedores.

Por otro lado, los préstamos no son pedidos a los bancos y los orientales tienen como meta ser dueños de sus propios negocios, nunca trabajar siempre para otros. Se apoyan y ven que la unión hace la fuerza, por eso además abren sus establecimientos sin aislarse de la competencia de otros negocios similares o iguales.

¿Ves claras algunas de las diferencias?. Sin duda es un documental para tomar nota de los 10 mandamientos del éxito chino. Y es que ya lo decía Albert Einstein…

albert-einstein

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, VIDEOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s