Obsesionada sí, pero de vivir la vida como yo quiero

Vive la vida sin importar lo que digan los demás. Ellos no conocen tus necesidades, tus pensamientos y aspiraciones más profundas.

vive-la-vida-como-tu-eresSiempre habrá alguien al que le moleste lo que hagas, aún sin haber perjudicado a nadie.
La vida es para vivirla y cada uno decide cómo quiere hacerlo. Si aquello que escuchas no contribuye a aquello que quieres, olvídalo.
Esto no significa que sólo tu juicio sea válido. Yo te aconsejo que te empapes del mayor número de información posible, pero siempre sabiendo discernir. No existe una única manera de hacer las cosas, no sirve la misma solución para todas las personas,…y en última instancia la responsabilidad es tuya, de nadie más.

La sociedad en la que vivimos tiende a fijarse en el problema más que centrarse en la solución, y el desaliento y la falta de confianza han sido fruto de lo que hemos sembrado.
Yo trabajo con ahínco en construir nuevos cimientos porque confío en que es el momento. El cambio parte previamente de mi, y un día simplemente me cansé de vivir bajo los preceptos de las rutinas establecidas por una simple mayoría.

Si estas cansado de ver los mismos resultados, cambia la manera en la que haces las cosas.

Me siento orgullosa por mis logros e intento aprender lo máximo posible de mis tropiezos, forman parte del camino y son como mis dos hijos: se les quiere a los dos por igual aunque siempre haya un preferido.
Deseo ser la mejor versión de mi misma cada día, y puede que a algunas personas les choque, pero prefiero obsesionarme por ser feliz y conseguir felicidad para todos que hacer otro tipo de cosas.

Hubo un tiempo que, por circunstancias X, se me negó mi libertad. La gente decidía por mi y me críe sumisa e infeliz. Me ha perseguido durante mucho tiempo el sentimiento de soledad y me ha acompañado episodios de llanto cuando veía jugar a los niños y yo no podía hacer lo mismo, cuando empezando a bailar decidieron cortarme las alas…pintar y ver mi obra sólo en la intimidad…mi máxima expresión, mi yo creativo, fue marchitándose al no ir haciendo aquello que más quería hasta que hubo un momento en el que no sabía quien era yo y no lo descubriría hasta que algo en mi cambio…
Vi que la muerte estaba cerca y antes de que esto sucediera, el tiempo se detuvo ante mi, “no te vas” me dijo.
Vi que la vida comenzaba de nuevo, que mi aprendizaje empezaba de cero y que yo estaba ahí, con el único recurso de tenerme a mi misma. ¿Pero quién era yo?, ¿Qué metas o aspiraciones tenía?. Lo único que tenía claro es que nadie de nuevo iba a vivirme la vida si yo no quería.
A partir de ese momento me sumergí en el carrusel del tiempo, sus idas y venidas, sus sentidos y sin sentidos,…y he ido despertado partes de mí que estaban dormidas. He probado y en muchos casos he fallado, pero día a día corroboro que mereció la pena cada paso dado.
El pasado día 11 de Enero de 2013 cumplí la meta de correr 45min seguidos. Algo que nunca pude hacer de niña y que no cumplí cuando estaba en el Instituto. A mis 30 puedo decir lo he conseguido. Hace un año me propuse seriamente cumplirlo, pero no ha sido hasta este momento que no lo he logrado, aunque sabía que cada día estaba más cerca. Ha implicado disciplina y trabajo, lo cual para algunos era obsesionarse demasiado… pero para mí, y eso es lo que quiero transmitir hoy, ha merecido la pena.
Algunos ven en mí un toque de rebeldía en lo que digo o hago, pero no tengo todo el tiempo del mundo y aún me quedan muchas cosas por vivir… si no sabes quien soy al menos respétame como te respeto yo a ti, y sino, no te molestes si me oyes decir “quítate de en medio”. Si vas en una misma dirección entenderás mi mensaje y te acompañaré con mis historias…

¿Vas a dejar que otros decían lo que es mejor para ti?

vuela con tus propias alas

Confía en ti y vuela con tus propias alas. Puedes lograr todo aquello que te propongas.

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Experiencias&Iniciativas, Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

