Convierte el 13 en tu número de la suerte. ¡Felices Fiestas!

cropped-fondos-pantalla-navidad-munecos-nieve-p6.jpg

El cierre de un año y el comienzo de uno nuevo es una fase cíclica, como tantas muchas otras, que nos invita a la reflexión.

Fin de año y el día de cumpleaños son las  fechas donde más se  acusa la revisión de nuestros patrones de conducta y la evaluación de nuestros logros. Si no existieran estos momentos de reflexión siempre actuaríamos del mismo modo y el resultado vendría a ser el mismo.

Puesto que todo está en constante cambio, se hace necesario plantearnos cambiar nosotros también… ¿no crees?

Deja atrás aquellos aspectos que no son útiles en este momento de tu vida y proyéctate libre de cargas, emociones, pensamientos y comportamientos que impiden que seas libres.

Si quieres empezar con buen pie este año 13 aquí tienes algunos consejos:

  • Haz un inventario de tu estado de Pérdidas y Ganancias, no sólo a nivel material sino también espiritual, psicológico, emocional e intelectual. Pregúntate cómo llegaste a ese punto y cuáles fueron los recursos empleados, para posteriormente trabajar cada área de tu vida: espiritual, emocional, intelectual, físico, económico…
  • Haz procesos de perdón estés o no en presencia de la persona implicada.
  • Toma más determinaciones y menos decisiones. Tu compromiso y tu actitud son claves para lograr tus objetivos en este nuevo año.
  • Se un auto-soberano. No dejes tu felicidad y tus sueños en manos de otros. El equilibrio y la armonía dependen de tí y del significado que atribuyas a las cosas que pasan a tu alrededor.
  • ¡Desintoxícate! Los pensamientos negativos y las emociones que los acompañan son veneno en nuestra vida. Nos contaminamos y envenenamos permitiendo resentimientos o guardando rencores. Dejemos atrás el pasado y el miedo de un futuro incierto. Vive en el aquí y en el ahora y da gracias de todo lo que acontece en tu vida, lo consideres malo o bueno.  
  • Aprender a superar los apegos y a “dejar ir”, hay un gran crecimiento tras los adioses. Que nosotros cumplamos ciclos en la vida de otros y que otros cumplan ciclos en la nuestra no significa que sigamos un mismo ciclo para todo. El simple hecho de reconocerlo y aceptarlo ya es un primer paso para ser más libre y  más feliz.

NAVIDAD- BUENO Y MALO

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Cuentos, Fábulas y Otros, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s