El Marketing sutil está de moda ahora más que nunca

Quizá nos parezca que nuestras decisiones son lo bastante racionales como para no creer en la influencia de factores externos, pero el Marketing hace tiempo que estudia como estimular una decisión de compra a nivel subconsciente, prestando especial detalle a los sentidos. La experiencia ha demostrado que funciona y cada vez hay más adeptos a estas prácticas de Marketing, aunque supongan mucho tiempo y dinero.

Es la parte del Marketing que más me llama la atención. La calidad y otros factores parecen quedar en 2º plano; ahora se trabaja más a nivel de percepciones sensoriales.

Os dejo con el documental ¿por qué compramos? de TVE2.

Y si quieres saber más, aquí tenéis el documental de Neuromarketing  también emito en TVE2, donde la neurociencia trabaja aplicando sus conocimientos en favor a la mercadotecnia.

 

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, VIDEOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

