“10 líneas para Vivir” de Gabriel García Márquez

13 LINEAS PARA VIVIR

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede
enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona
adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser
más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más
y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
Recuerda:
“TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN”

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “10 líneas para Vivir” de Gabriel García Márquez

  1. Marina Ullauri dijo:

    Preciosas reflexiones! Algunas son axiomas insuperables, tales como el número 13, o el 6!
    No obstante discrepo acerca del número 1 y 2.
    Siempre me ha chocado un poco esa reflexión sobre que la gente no se enamora de sus compañeros de viaje, sino de ellos mismos cuando están con esa persona… ¿es éso cierto? Si es así, lo considero egoísta al no tener en cuenta en sí misma a la otra persona… ¿acaso el amor es egoísta?
    Me gusta pensar que no es así, sino que es un mix de ambos, que nos gusta el estado en el que nos encontramos al estar con ésa persona en especial, pero que éste no es el fin, sino una consecuencia del amor que sentimos hacía esa persona, me gusta pensar que el amor consiste en enamorarse de otro ser distinto a nosotros, que damos la mejor valoración a las características personales, espirituales, esenciales de nuestro escogido.

    En cuanto a la reflexión número 2, discrepo totalmente, porque sé que hay muchas personas que merecen todo mi amor y sin embargo he derramado alguna que otra lagrimilla por ellos, creo que el amor en sí encierra varias cosas, como esfuerzo y sacrificio por otros, de lo contrario sería egoísta al no tener en cuenta las preferencias de los otros, porque creo firmemente que no hay una persona que nos parezca perfecta al 100%. Y no por haber vertido alguna lágrima considero que no merezcan mi amor, al contrario, el roce hace el cariño, aunque por desgracia, también genera discusiones…
    No obstante, si únicamente lo que haces es llorar con ésa persona, y aporta más desdicha que felicidad no hay nada que hacer, lo mejor es levantar el vuelo.

  2. Estas 10 lineas estan muy linda

Responder

