Reiki en los hospitales

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital que circula dentro del organismo de todos los seres vivos.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que favorece nuestro bienestar.

El Reiki funciona mediante la imposición de manos y el uso de símbolos en los diferentes puntos energéticos del cuerpo (Chakras).

Bloqueos o desequilibrios en alguno de estos puntos pueden devenir en enfermedades físicas o emocionales, por lo que el Reiki es un excelente complemento de la medicina tradicional para ayudar a la curación. Y así lo ven muchos hospitales y centros sanitarios.

En EEUU y Reino Unido es una técnica habitual en más de 1.000 hospitales (incluido en el Sistema Público de Salud), y aunque en nuestro país lleva poco tiempo, ya la podemos ver en algunos centros hospitalarios, donde por otro lado se imparte formación al personal sanitario en esta materia.

Comparto con vosotros un vídeo de Madrid Directo, reportaje sobre la terapia de Reiki en el Hospital de Ramón y Cajal de Madrid. Importante decir que está fechado en 2007, y que el 28 de Enero de 2009 dio comienzo el primer estudio clínico oficial en España sobre Reiki, en éste mismo hospital y cuyos datos ya se conocen.

“Los resultados han demostrado que el Reiki provocaba relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo, observando a la vez cómo influía la terapia en síntomas derivados del ingreso (dolor, ansiedad y/o tensión muscular y alteraciones del patrón de sueño). El Reiki es considerado por el personal sanitario de estos servicios como una terapia que puede mejorar el bienestar de los pacientes oncohematológicos.”

Personal del Servicio de Hematología, Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Más información del estudio en el siguiente enlace: Terapia Reiki en pacientes oncohemantológicos

A través de la imposición de manos se consigue un equilibrio y una armonía en todos los nivelesFísicoEmocional, Mental, Espiritual, favoreciendo la salud de sí mismo y de otros.

Hay que tener claro, sin embargo, que el primer paso para cualquier curación es el QUERER el propio bienestar, alegría y felicidad y actuar en consecuencia, lo cual requiere ejercitar la voluntad. Independientemente de las creencias sobre esta u otra terapia, es necesario que la persona esté en un estado receptivo mediante el firme deseo de QUERER SANAR.

Es importante destacar también que el Reiki, reconocido como Terapia Holística Energética por la Organización Mundial de la Salud, siempre se considera complementario a la medicina alopática o tradicional y de ninguna manera pretende sustituirla.

Para finalizar os dejo el enlace a una noticia del diario El Mundo, Reiki: manos que curan

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud, VIDEOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reiki en los hospitales

  1. Pingback: Curso de Introducción al mindfulness para profesionales sanitarios (comienza el 13 de enero) | DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s