La regla del Oso Idiota

Cuando tienes un deseo
Cuando se quiere algo
Lo quieres con toda el alma, con todo tu ser.
Cuando sueñas día y noche con tenerlo…
Es hora de aplicar la regla del oso idiota
¿Por dónde se empieza?
En primer lugar, la O del OSO señala :
¿Usted quiere algo?

¡OBTÉNGALO!

Obtenga lo que usted quiere.
¡Vaya por eso! ¿Qué es lo que busca?
“El amor de ese hombre…esa casa…ese trabajo…”
¡Vaya y obténgalo!
¡Haga todo lo que pueda para obtenerlo!
Juéguese la vida, corra riesgos, comprométase con su deseo.
Pero….uno puede darse cuenta de que es imposible obtener lo que quiere.
¿Que dice la regla en segundo lugar?
¿No puedo obtener lo que quiero?

SUSTITÚYALO

¡Sustutúyalo por otra cosa!
“Ese hombre no me quiere…” ¡Que le quiera otro hombre!
“Ese otro tampoco me quiere…” ¡Busque un marinero!¡Cómprese un perro!
“¡Ah… no! ¡Imposible sustituirlo! Porque como ese hombre no hay…”
¿Que nos dice la regla en tercera instancia?…

¡OLVIDELO!

¿No puedo obtener lo que quiero?
Muy bien.
¿No puedo sustituirlo?
Muy bien.
¡Olvidelo!
“Ah no…Imposible…imposible olvidarlo”
Aaah… Si no lo puedo obtener, no consigo sustituirlo y no quiero olvidarlo….
La regla dice que usted…

¡Es un idiota!

Con toda seguridad lo que puede es decir NO olvidar y quedarse pegado a lo que cree imposible. Y eso es lo idiota de nuestra neurosis.

By Jorge Bucay
Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Cuentos, Fábulas y Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

