VIVIR EN VERDE- Noticia ABC.es 14/09/2012

Con el titular España arde en llamas” el periódico ABC lanza, el 14 de Septiembre de 2012, los datos espeluznantes del balance de hectáreas quemadas en lo que va de año.

Hace tiempo que quería escribir sobre ello (nunca antes había recordado tantas noticias acerca del tema) y hoy me puse con ello. Quería buscar datos y aquí están:

En lo que llevamos del año más escalofriante en cuanto a incendios en la historia reciente de España, más de 177.000 hectáreas de superficie forestal han sido presa de las llamas, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La cifra está cerca de duplicar la media anual de la última década y casi de cuadruplicar la superficie quemada en 2008, 2010 ó 2011.

En el anterior «peor año» para los incendios, 2005 (160.912 hectáreas quemadas) hubo casi 21.950 siniestros entre enero y septiembre, 41 de ellos quemaron más de 500 hectáreas. Este año han bastado 12.464 incendios, 33 de más de 500 hectáreas, para batir con creces este siniestro récord. Solo en el incendio iniciado el 2 de julio en los municipios valencianos de Cortes de Pallàs y Andilla ardieron más hectáreas que en todo el país durante 2011.

Fragmento del artículo España arde en llamas” publicado por ABC.es (sección VIVIR EN VERDE)

 

No me importa saber más del artículo si los resultados son los que son. Ya nada se puede hacer, sólo pensar en como podemos dejar de cometer errores. 

No caben lamentaciones, no caben lágrimas, caben ACCIONES.

Deberíamos sentirnos avergonzados de no luchar por aquello que nos da la vida.

Deberíamos sentir vergüenza de no luchar por el mundo en el que queremos que vivan nuestros hijos, los hijos de tus hijos,…

Deberíamos sentir agradecimiento de cada bosque, cada árbol, cada flor, cada especie,… porqué TÚ si puedes verlo.

Dejemos de ser egoístas y dejemos de pensar que aquello que viene a ser un desierto TÚ nunca lo veras…

En la era del “progreso” el ser humano acaba con los bosques, contamina las aguas, el aire que se respira… Tampoco tiene respeto por sus semejantes, animales o personas que vienen a denominarse “seres vivos”. ¿Es acaso justo o de cobardes?, ¿Por qué decir a los cuatro vientos lo poderosos que somos? Dios nos hice la especie más inteligente, y los estudios científicos así lo demuestran, así que ¡DÉJALO YA!. Si quieres demostrar algo a alguien, muestra tu lado más amable. Haciendo daño a los demás también te haces daño a ti mismo, ¿o es que no lo ves?

Sólo un cambio de conciencia individual cambiará el mundo. El cambio ya ha comenzado, de tí depende que sea rápido.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s