“El trabajo” el método de Byron Katie

“Todo  lo  que  está  fuera  de tí,  es  un  reflejo  de  tu propio  pensamiento”.

Byron Katie

Bajo su experiencia personal, Byron Katie nos cuenta como un día, en un repentino despertar interior, entendió que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad iban más allá de intentar, inútilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo «debería» ser.

Podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables.

“El Trabajo” es un método simple para desarmar creencias que nos hacen infelices que Katie desarrolló en base a 4 preguntas:

1.   ¿Es verdad?
2.   ¿Puedes absolutamente saber que eso es verdad?
3.   ¿Cómo reaccionas cuando crees en ese pensamiento?
4.   ¿Quién serías sin ese pensamiento?

Su método puede hacerlo uno mismo (con cuaderno y lápiz) o conversando con otra persona. 

Aquí os dejo más información: The work of Byron Katie (enlace en español)

Si estáis interesados también podéis asistir al curso  “Los Espejos y el Amor Incondicional” el próximo día 22 de Septiembre de 2012. El horario es de 10:00h a 13:00h y su coste son 50€. Dirección: C/ Virgen de los Peligros, nº 8, 3º B de Madrid. Confirmar plazas antes del 20 de septiembre en el teléfono 608 11 95 67 o bien por correo electrónico rociodelavegagarcia@hotmail.com

Con el mismo nombre, “Los Espejos y el Amor Incondicional”, también se impartirá una Conferencia Gratuita el próximo domingo 15 de Septiembre de 11:00 h a 12:00 h de la mañana en la misma dirección (necesario también confirmar la asistencia antes del 13 de septiembre).

Byron Katie dice:
 
Si prestas atención advertirás que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al día: «La gente debería ser más amable», «Debería enseñarse a los niños a comportarse bien», «Mis vecinos deberían cuidar mejor su césped», «La cola del supermercado debería avanzar más deprisa», «Mi mujer o mi marido debería estar de acuerdo conmigo», «Debería estar más delgada o ser más guapa o tener más éxito».
 
Estos pensamientos constituyen distintas maneras de querer que la realidad sea diferente de lo que es. Si te parece que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Toda la tensión que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que es.
 
Soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque, cuando discuto con la realidad, sufro. Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.
 
Sólo puedo encontrar tres tipos de asuntos en el universo: los míos, los tuyos y los de Dios.(Para mí, la palabra Dios significa «realidad». La realidad es Dios, porque gobierna. Todo lo que escapa a mi control, al tuyo y al de cualquier otra persona es lo que yo denomino «los asuntos de Dios».) Buena parte de nuestras tensiones proviene de vivir mentalmente fuera de nuestros asuntos.

 

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

