Un hábito, un placer… que releer

Tan sólo 2 días y ya echaba de menos escribir… ¡¡¡hola a todos de nuevo!!!

Seguramente habréis oído hablar del lanzamiento del libro El libro que no puede esperar”, y de eso venía a hablaros…

Según mi punto de vista, la iniciativa me parece realmente maravillosa porque capta la atención de la gente, lo cual es de vital importancia para cumplir el propósito de fomentar la lectura y dar a conocer a nuevos autores, pero…¿hasta que punto la gente está dispuesta a comprar un libro que en dos meses sólo será un vasto cuaderno de páginas en blanco?

La cuestión es que a pesar del raciocinio de muchas personas que hicieron comentarios como: “Es la peor idea que se haya visto jamás”, “No deseo que nadie me obligue a leer un libro”, “Lo compraría si me regresan mi dinero en dos meses”,… desde la editorial aseguran que el primer lote fue un éxito total de ventas y agotó stock; y es que las modas llegan también al mundo de la imprenta, sector muy castigado por la crisis y las nuevas tecnologías.

¿Es curioso? SÍ, ¿es atractivo? SÍ, ¿es rentable? NO, ¿es apropiado para ti?… eso ya lo decides tú, pero creo que los libros encierran una magia y una sabiduría maravillosas que deberían perdurar en el tiempo. Siempre habrá nostálgicos a los que les guste leer en papiro, como fanáticos del rock siguen comprando cintas de cassette…

Por otro lado pienso en todas aquellas horas de trabajo invertidas de gente que quiere destacar en el mundo literario y me pregunto…’¿esta es la mejor opción que se les ocurre para darse a conocer y abrirse hueco?; estas obras no son valoradas por sus autores, ¿porque las van a valoran los lectores?; si saben que el contenido del libro desaparecerá en dos meses, ¿quizá esto haya sido un aliciente a potenciar la creatividad de los escritores?’

Realmente es un misterio que sólo la editorial y aquellos que poseen un ejemplar podrán apreciar de primera mano…

Os dejo con un dato curioso pero a la vez preocupante… según datos de la UNESCO sólo el 2% de los mexicanos tiene un real hábito de lectura en comparación con Japón que ocupa el primer lugar de la clasificación con 96% de sus habitantes que tienen el mismo hábito.

¡Os deseo un buen día a todos!

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

