Mi primer día con la ayuda de Alejandro

Como muchos ya sabéis, sino lo descubriréis ahora, ayer comenzaba mi nueva andadura por terrenos del Coaching…

Alejandro, la persona que me ayudará en este proceso, no se define como coach así que no le vamos a colgar esa etiqueta, sería más bien “guía” pero…yo prefiero no etiquetarle de ninguna de las maneras.  Él es una persona que estará conmigo ayudándome en mi proceso de desarrollo personal y de auto-descubrimiento, y lo importante es el resultado: hacia donde quiero ir y llevar a cabo las acciones que me permitan lograrlo. Con un enfoque que descubrí tenía poco claro para mi sorpresa…partimos de cero y hoy comenzamos con los deberes: trabajar sobre el establecimiento de las metas. Parecía que este campo estaba dominado (de hecho tengo una entrada que toca este tema) pero para mi sorpresa…¡¡¡mi mente me engañaba!!! cuando me dijo que hasta nuestra próxima reunión tenía que establecerme metas diarias y además comprometerme con buscar un trabajo que realizar en una asociación, ¡¡¡vi que me entraba el pánico!!!. Observé que mi forma de trabajar era demasiado pausada porque así me convenía que fuese, y que por otro lado, ¡¡¡las metas que me había establecido en mi día a día no cumplían con los requisitos de la formulación de una meta!!! Le dí vueltas de camino a casa después de la sesión y hoy me arme de valor…

Cumplida mi primera meta puedo decir que descubrí grandes cosas…Como aquí lo importante no es lo que yo descubriera os diré… poneos el ejercicio de estableceros metas diarias durante un periodo de tiempo, por ejemplo 10 o 15 días. Estas metas han de ser medibles, realistas,  enunciadas de manera positiva, pertinentes, desafiantes/motivadoras, apropiadas, registradas,… y os aconsejaría que ¡¡¡estén firmadas!!!…sí sí, lo que oís, así la mente actúa de manera más comprometida.

A modo de ejemplo…mi meta para hoy ha sido conseguir la valoración de 10 personas (5 chicas y 5 chicos; familiares, amigos, compañeros de trabajo, exparejas…) con 5 fortalezas y 5 debilidades que me definan.

Pues…parece una tontería pero he tenido serias dificultades. Algunas personas se sienten muy comprometidas y, por otro lado, los aspectos negativos, como norma general, tendemos a evadirlos y son los más difíciles de ver en familia, amigos, compañeros… Toda una aventura que no sólo ha sido un buen ejercicio para mí, sino para todo mi entorno.

Y recordad, una meta bien establecida necesita, entre otras cosas, que sea medible, realista y alcanzable, y algo fundamental…¡apropiada!

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

