Atención: se buscan risas para estudiar la felicidad

La Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) colaboran en un estudio pionero sobre la relación entre las distintas clases de risa y los estados emocionales. Los diferentes tipos de risas que se manifiestan, ante una situación alegre, feliz o cómica, serán analizadas en un proyecto de investigación que pretende estudiar la comportamientos emocionales y el fenómeno de la felicidad.

Uno de los principales inconvenientes en el estudio es la imposibilidad de reproducir risas naturales y espontáneas en el laboratorio, por eso es importante la colaboración ciudadana. Toda grabación de una situación alegre, feliz, cómica,… sería de gran ayuda para la realización del estudio. Con el móvil y una pequeña descripción del contexto (saludando a viejos amigos, riéndome con la pareja, ante un buen chiste), y sin mucho ruido o conversaciones de fondo, se puede aportar una información muy importante.

Los usuarios deben acceder a www.feelicity.es  y en ella encontrarán un apartado en el cual se selecciona el archivo audio con la risa, grabado previamente, y se sube a la aplicación. Los archivos serán almacenados y una vez se desarrolle la plataforma precisa para realizar el estudio, se comenzará con el análisis de cada una de ellas.

Esta iniciativa se inscribe en el proyecto Explora, titulado Estudio Neurocomputacional de la Risa: aplicación a nuevas tecnologías de diagnóstico psiquiátrico, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en App android, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s