Lance Armstrong, un ejemplo de superación a pesar de las habladurías

Lance Armstrong, de héroe alabado a ciclista rechazado, pero teniendo la vida como su principal motivación. 

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés) abrió un proceso legal contra Lance Armstrong por su supuesto dopaje. Esta medida ha generado una gran polémica a nivel mundial y finaliza con la retirada de todos los títulos del ciclista desde el 1 de Agosto de 1998 y su inhabilitación de por vida en el ciclismo profesional.

De nada sirvió todos los controles a los que se sometió Lance Armstrong, más de 600 desde el año 2000 en los que nunca dio positivo; la USADA le acusa de haberse dopado entre 1999 y 2005, período en que ganó siete veces el Tour de Francia.

Armstrong, que pese a todo sigue proclamando su inocencia, tomó la decisión de no objetar los cargos de la USADA después de que un tribunal federal estadounidense desestimara su recurso para bloquear el proceso disciplinario en su contra.

Tras ser rechazado su recurso ante un tribunal ordinario, el ciclista tenía la opción de apelar al arbitraje de una comisión independiente pero ha decidido renunciar porque dice que está cansado de pelea y del esfuerzo que ésto significa en su vida personal y profesional.

Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir ‘ya es suficiente’. Para mí, ese momento es ahora“, dijo Armstrong. “El costo de ésto está pesando sobre mi familia y mi trabajo para nuestra fundación, y me lleva a decir: ‘terminé con estas tonterías'”.

La decisión de retirarle los siete Tours no le ha tomado por sorpresa y sale al paso diciendo que esa organización no tiene derecho a quitarle sus títulos ,y que tanto él como sus compañeros y rivales saben quién ganó sobre la bicicleta.

Su decisión de abstenerse del arbitraje no es una admisión de culpa, sino una negativa a participar en un proceso que considera injusto.

Lance Armstrong ha dejado por la paz la lucha por su inocencia, argumentando un cansancio crónico ante la imparcialidad de la USADA y las declaratorias de testigos vendidos.

Hoy doy vuelta a la página”, dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter. “Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia: estar al servicio de las personas y familias afectadas por el cáncer y especialmente los de las comunidades marginadas”, añadió.

Y es que Lance Armstrong además de ser uno de los mejores ciclistas de la historia, es un superviviente. Presidente de la fundación Livestrong, su vida cambio cuando en octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonar y cerebral.

Armstrong eligió una quimioterapia que a priori no disminuiría su capacidad pulmonar en caso de supervivencia (elección considerada a la postre como vital para salvar su carrera deportiva); y fue así porque su misión en la vida no había terminado.

El hecho de superar esta enfermedad le ha cambiado su vida por completo; él mismo afirma que su capacidad de sufrimiento y el incremento de su autoestima al luchar contra esta enfermedad, fueron las claves que le permitieron ganar de manera consecutiva 7 tours de Francia.

Más allá del ciclismo, él está comprometido con la vida.

Los títulos que la USADA le despojará a Lance Armstrong
7 Tours de Francia (1999 a 2005)
Gran Premio de las Naciones (2000)
Gran Premio Eddy Merckx (2000)
Vuelta a Suiza (2001)
Dauphiné Liberé (2002 y 2003)
Midi Libre (2002)
Medalla de bronce Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s