Pistorius y los Juegos paralímpicos 2012

Pistorius ha hecho historia al ser el primer atleta con las piernas amputadas en competir en unas olimpiadas.

A los once meses de edad le fueron amputadas las piernas debajo de las rodillas por un defecto óseo, lo cual le llevo a aprender a caminar, correr y jugar sobre sus prótesis. Sus padres nunca hicieron distinción entre él y el resto de sus hermanos por lo que nunca se creyó limitado.

Durante toda su vida deportiva, ha querido ser considerado como cualquier otro atleta, pero el día de las semifinales de 400 metros, en el londinense estadio Olímpico de Stratford, 80.000 pares de ojos estaban puestos en él. Pistorius fue el último de la carrera, con un tiempo de 46,54 segundos. Aun así, dijo sentirse feliz por haber llegado hasta las semifinales.

Muchos han querido malograr sus esfuerzos, por la supuesta ventaja que sus prótesis le dan frente a sus competidores, pero al paso de las habladurías, finalmente son más los estudios científicos que señalan  que goza de mayores desventajas: tiene menor potencia en la salida, y su trabajo mecánico de rodilla es entre 8 y 11 veces menor al de un atleta con ambas piernas, lo que resulta una menor velocidad.

Al margen de esto, lo que es de admirar es su coraje, fuerza y valentía. Un tesón y una constancia que le ha llevado hasta las Olimpiadas de Londres 2012.

Oscar Pistorius, en una de las múltiples entrevistas que hizo en los Juegos Olímpicos de Londres, afirmaba que ha estado compitiendo con las mismas prótesis durante años y que ha logrado mejorar sus tiempos a base de talento y dedicación, no por la tecnología.

Pistorius también competirá en los juegos Paralímpicos, y apuntó como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

En los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008, todos los sueños, las esperanzas, las ganas y el afán de superación de los deportistas participantes se fundieron al unísono, y lograron pasar a la historia gracias a los triunfos conseguidos, el éxito de la organización, las instalaciones repletas de público y un gran espíritu competitivo. España finalizó en el 10º puesto del medallero general, con 58 metales (15 oros, 21 platas y 22 bronces). El lema de “más alto, más lejos, más fuerte” cobró  mayor fuerza si cabe que en los Juegos Olímpicos, en los que quedamos en el puesto número 14… ¿Sucederá lo mismo en Londres?

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s