Un grito al cielo para aquellos que no ven, no escuchan, no sienten…

Tomo las riendas de mi vida

No se puede sustituir un beso, un abrazo, una mirada, un gesto…tampoco se puede crear más tiempo…¿entonces?

Puede que la tecnología la veamos como un gran avance pero también puede ser una de las mayores distracciones.

En este año decidí no resistirme más e ir con los tiempos, y me doblegué ante la idea de tener Whatsapp e Internet en el móvil. Esto me aporto muchas satisfacciones… el reencuentro con gente con la que había perdido el contacto hacía mucho tiempo, y mayor atención al correo electrónico y a mi Blog. Sin embargo, al principio me producía algo de estrés por la velocidad a la que tenía que contestar, y más aún cuando todos me hablaban a la vez. Luego descubrí que la gente no se molestaba si no le contestaba en el acto, y que tampoco lo hacían si te desconectabas y no te despedías. Pero de todos modos, no obstante, ahora mismo tengo que decir… “Lo siento si no te contesto, no es porque sea borde o maleducada”. No voy a cambiar mi estado, hoy y todos los días de mi vida escogeré la alegría, pero mi vida no es Whatsapp, ni tampoco Facebook, Twitter,…  sólo son herramientas de comunicación que están a mi disposición y que utilizo para difundir contenido que pueda interesar a  la gente, como muchos sabréis.

Haciendo alusión a la conferencia del Dr. Mario Alonso Puig en Thinking Party…la manada no me llevará con ella, elijo aquello que quiero en cada momento de acuerdo a los recursos que el mundo pone a mi disposición, en este caso la tecnología móvil, y decido trazar mi camino personal…

No quiero caminar escribiendo en el móvil, porque si camino, camino.

No quiero comer con la mano derecha sujetando el cubierto y la izquierda leyendo mensajes…

Si quedo con alguien no me gusta que los móviles sean los protagonistas de nuestro encuentro…

No quiero perder el tiempo en una conversación rutinaria de “buenos días, qué tal estas” que no lleva a ninguna parte, sólo con el único propósito de matar el tiempo debido al aburrimiento.

Si me pongo a trabajar en mi Blog, estoy dedicada más al contenido que a contestar mensajes de Whatsapp, así que no te estoy dedicando toda la atención y el tiempo que te mereces… (esto aplicable a cualquier otra tarea …porque intento en la medida de lo posible poner atención plena a cada cosa que hago).

La soledad y la quietud de la noche también puede hacer que alguien te envíe un Whatsapp cuando estas  “en el séptimo sueño” y se te había olvidado silenciar el móvil; o justo cuando te vas a dormir, mientras te despides del que creías el último contacto del día,  a alguien más se le ocurre hablarte al ver que estas  conectado…

Por momentos me siento  un servicio 24 horas….algunos se acuestan tarde…otros se levantan pronto…, los horarios de comidas son distintos,… y el móvil no deja de pitar…

Sé de gente que leerá esto y compartirá mi misma opinión. He hablado con muchos de mis contactos con los que no tengo contacto por Whatsapp, valga la redundancia, que utilizan Internet y Whatsapp para mensajes importantes, confirmaciones, quedadas, trabajo…y suelen ser breves y concisos. A mi entender es una buena forma de gestionar el tiempo y hacer que la tecnología este al servicio de uno, y no uno al servicio de la tecnología. Dedican su tiempo enteramente a labrarse una vida con sentido, en el que existe menos ego y más respeto. Puede que los encuentres de vez en cuando por la red o vía teléfono pero no es lo más habitual, y si están, no creas que van a ir a decirte algo… cuando lo hacen, es porque ha sido el momento de hacerlo. Nadie reprocha y solo hay un interés verdadero lleno de buenos deseos.

Puede que la distancia nos separe… pero siempre sabremos que nuestras vidas están ligadas a un amor incondicional por desear lo mejor el uno para el otro.

Mucha gente no se da cuenta de que tienen que para y escuchar…conoce a la otra persona porque no es igual a ti, sus decisiones a lo largo de su vida hicieron que vuestros caminos fueran diferentes.  Por eso yo digo en mi blog “tomamos caminos diferentes, pero hablamos de una misma realidad”. Todas las decisiones y caminos son respetables, pero que vivir sea para ti algo por lo que merezca la pena levantarse cada mañana.

Mucha gente busca mantener una conversación hasta que surge algo que hacer, y además creyendo fielmente que el destinatario del Whatsapp se lo agradecerá (es señal de prestar atención a esa persona, demostrarle que le importas, es una forma de decirle que te acuerdas  de ella…). Otros tantos, buscan conversación a modo “cotilleo” o bien “paño de lágrimas”…

Y yo pienso…primero las redes sociales, luego crear un blog, y ahora Whatsapp e Internet en el móvil.  ¿A qué lleva todo esto? Pues bien, todo depende, a fin de cuentas, de cómo aplicas e interiorizas estos avances.

Viendo  que la gente se siente viva colgando su vida en facebook, que siguen a sus ídolos en Twitter, que tiene cada vez más conversaciones por Whatsapp y que los blogs más seguidos son los de belleza… me hace pensar que nos preocupamos mucho de puertas para fuera, de tener buen aspecto, y dar buena apariencia.

Respétame que yo elija a mis amigos, y no digo a aquellos que no hacen lo mismo que tú, sino a aquellos que me dan más cuando estoy con ellos que todos los Whatsapp juntos del Universo.

Y bueno os dejo un enlace a una noticia muy curiosa…Récord en lanzamiento de móvil, con 101,46 metros

 

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

