Ejemplo real de miedo psicológico

“Un día me levanté de la cama como otro cualquiera. Una ligera inquietud se había apoderado de mí. Quise buscar nuevas presencias para evitar mi soledad, por si ella fuera la causante de ese temor que cada vez era mayor, que me estaba acompañando de forma continua. Salí a la calle y me encontré a un conocido.

-¿Qué te ocurre? Estás pálido y demacrado-me dijo la persona, enfrentando mi mirada- ¿Qué te sucede? estas temblando.

-Nada -contesté, intentando calmar mi ánimo herido de miedo.- Al levantarme esta mañana me he mirado al espejo y he contemplado lo que soy”.

¿Cuántas personas no tienen miedo a la versión de si mismos?

Se siente miedo de uno mismo cuando se hacen ciertas preguntas que no se pueden contestar con facilidad. Entonces, el subconsciente nos bombardea para avisarnos, para hacernos reaccionar y, en su enfrentamiento con la mentira hacia nosotros mismos, sentimos, en muchas ocasiones este terror.

Cuando se pasan etapas de miedo psicológico ya no sólo se tiene temor a esa situación, sino a que ésta se presente con todo el dolor y el daño que nos puede hacer, por lo que el ser humano tiene “miedo al miedo”.

Si el miedo es acorde al objeto amenazante que lo provoca es un aliado, porque nos ayuda a defendernos, pero cuando el miedo es irracional, fóbico o infundado, no nos reporta más que limitación, constricción, desdicha. Hay que aprender a desenvolverse con ese miedo infundado  hasta hacerlo desaparecer o bien saber manejarse con él, cuando no sea posible trascenderlo. De todos modos hemos de actuar a pesar del miedo y no dejar que nos paralice.

“Dejaras de temer cuando dejes de esperar”

Séneca

Adaptación del libro Cambiando tus zonas erróneas de Ramilo Calle y Miguel Angel Calle.

Recordaros que hoy a las 19:30h tendrá lugar la segunda conferencia de Asha Puri en España, “Aquel que tiene maestría en su mente tiene maestría en su vida”. Podéis pasaros por el Espacio Ronda en Madrid o conectar por Internet, http://www.gvowebcast.com/conference,madrid (sólo es necesario poner el nombre).

Ayer hubo problemas para poder ver la Conferencia que tuvo lugar en Barcelona, porque el enlace que nos pasaron era erróneo; pero esta vez, subsanados todos los errores, podréis acceder sin problemas…es lo que tiene estar en periodo de prueba con la nueva tecnología… De todos modos en la página Web de Brahma Kumaris podréis acceder también a todas las conferencias, y en pocos días podréis disfrutar de ella.

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejemplo real de miedo psicológico

  1. AVSM dijo:

    no me gusto jajja ok’no

Responder

