Los placebos de la vida: Pequeñas grandes cosas

El programa Para Todos la 2, realizó una entrevista al Doctor  Albert Figueras, Médico y Profesor de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, autor de “Pequeñas grandes cosas. Tus placebos personales”

Y es que desear que todo nos vaya bien en realidad es efímero. Es imposible estar mal durante mucho tiempo, pero igualmente no soportaríamos estar bien por siempre. Escuchad el siguiente audio y entenderéis porqué los cambios son necesarios para sentir el placer.

También descubriréis que en nuestra mano está gran parte de las mejoras que podemos emprender en nuestra vida. Tener una actitud positiva y crearse hábitos saludables contribuye al bienestar, no sólo personal, sino también global. La clave está en la Oxitocina, la hormona de la calma, el amor y la sanación.

http://www.ivoox.com/arte-disfrutar-pequenas-cosas_md_1216483_1.mp3″ Ir a descargar

 

 

 

 

 

Para más información aquí os dejo la entrevista de Albert Figueras realizada para la Vanguardia, podemos inducir la molécula del bienestar

Albert Figueras dedica gran parte de su trabajo a estudiar las bases neurológicas del bienestar y, ademas de su carrera profesional, es consultor para organismos internacionales como la OMS o el Banco Mundial. También imparte seminarios y talleres sobre la salud y la felicidad, tanto desde el punto de vista personal como de la empresa.

Los placebos de la vida no se pueden comprar; en cambio, se pueden obsequiar.

Hay un koan muy ilustrativo: “Maestro, estoy muy desanimado, ¿qué puedo hacer?… Animar a los demás”

Albert Figueras

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en AUDIOS, Autores, Libros y Otros, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s