Come nueces, tu cuerpo te lo agradecerá

Algunos habréis oído que las nueces son buenas para el corazón, para la memoria,…pero también un reciente estudio demuestra que son buenas para el esperma.

Pocos hombres reconocerán que su semen no es de calidad, pero el 57% de los jóvenes españoles no llega al nivel de lo que la Organización Mundial de la Salud estima como normal. Y en los últimos 30 años la cosa ha ido a peor hasta situarse en mínimos históricos.

Según la Escuela de Enfermería de UCLA, incluyendo 75 gramos de este fruto seco en la dieta diaria se mejora la fertilidad. Han comprobado que con nueces, estos espermatozoides, por ejemplo, tendrían mejor vitalidad, movilidad y morfología. Este es el primer estudio en examinar los efectos de una fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 en el esperma.

La noticia corre como la espuma por la Web y en varias cadenas de televisión… así que aquí os dejo el enlace para más información: Nueces para mejorar la fertilidad masculina.

Sin embargo lo que de verdad quería compartir con vosotros son las propiedades de las nueces, en lo que a combatir el estrés se refiere, ya que reducen la presión arterial durante el estrés. Así que también podéis echar un vistazo a estas noticias.

En este último enlace además, en el apartado  Related Stories, podréis obtener más información acerca de las propiedades y beneficios de las nueces.

Y por último, una breve información acerca de alimentos que reducen el estrés: Alimentos que acaban con el estrés

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s