¡Estate a lo que estás!

Fernando Álvarez, experto en coaching, nos habla en el siguiente vídeo de los beneficios de centrar nuestra mente en el aquí y el ahora, conscientes de lo que hacemos en cada momento.  Se trata de una fórmula que nos ayudará a controlar la ansiedad, reducir las emociones negativas, conseguir una mayor relajación e incluso obtener una mayor calidad del sueño. El concepto budista al que hace referencia es conocido con el nombre “mindfulness”, que viene a ser interpretado como “la atención o conciencia plena del momento presente”.

Es una forma de disfrutar el momento y no dejar que nuestra mente vuele al pasado, evocando momentos que ya no están o al futuro, con temores o inquietudes de lo que pasará, pero que aún no han llegado.

Ser conscientes de qué clase de pensamientos estamos teniendo, y hacer uso de una correcta respiración, nos ayudará a conectar con el aquí y en el ahora hasta que creamos un habito saludable en nuestra vida.

Si estáis interesados en aprender más acerca de Mindfulness, os invito a que leáis “Aprende a practicar mindfulness” de Vicente Simón. También me gustaría poneros el enlace a su página Web porque contiene información relevante acerca de la temática que nos ocupa y de todo aquello relacionado con la misma, Página de Mindfulness de Vicente Simón

¡Párate a pensar antes de actuar! ¡Siente a cada momento lo que está pasando a tu alrededor!

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Salud, VIDEOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

