Un viaje hacia mi mundo interior


¿Cómo interpretamos una situación desconocida?, ¿Qué señales nos indican que vamos por el buen camino?

Para mí estas dos preguntas me llevan a pensar en la claridad de la mente humana.

Cuanto más trabajemos en deshacernos de toda la basura que acumulamos en nuestra mente, más fácil nos será estar en plena armonía con el mundo; llegar hasta el interior de nuestro ser y ser guiados por nuestras intuición, teniendo plena confianza en lo que nos deparará el futuro.

Puede que en tu día a día no te des cuenta de esa vocecilla interior que te susurra. Es un susurro que parte del corazón, y es tan leve que apenas se escucha. Algunos lo llaman intuición, sexto sentido, niño interior,..llámalo como quieras pero hazte un favor, prestale más atención.

Reserva unos minutos del día para estar contigo. Reserva unos momentos de cada día para ejercitar tu mente. Practica el silencio mental, que no es la ausencia de pensamientos. Solo en calma encontraras tu guía.

Para mí los mejores momentos del día son: antes de irme a dormir, o bien a primera hora de la mañana, siempre y cuando no tenga prisa por empezar el día. Quizá sea porque el mundo está en calma y mis energías son más sutiles. No obstante, esto no significa que sean los únicos momentos posibles.

Coincide que no estoy metida en la vorágine del tiempo, ni influida por la razón; las energías no se mezclan y capto mi propia esencia. No tengo prisa, es maravilloso saber que estoy aquí, que estoy bien y que estoy viva.

Esto no es una carrera porque tenga otras cosas mejor que hacer, así que empleo todo el tiempo que necesito.

Poco o nada me importa lo que paso durante el día, menos lo que paso ayer o la semana pasada. Poco o nada me importa lo que me espera mañana,  sé que eso depende de como este yo ahora. Solo me observo y doy las gracias.

Digo “poco o nada” porque siempre en mi mente estará el camino; las lecciones del pasado son valiosas y el futuro es incierto pero esperanzador. Ten en mente esto: en última instancia, de lo que va a depender es del presente. 

 

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

