Usain Bolt- ejemplo de superación personal

Oyendo las noticias muchos seguro que os habréis percatado de un ejemplo de superación personal…

Ayer en la carrera de los 1oo metros lisos de los juegos olímpicos que estos días se están celebrando en Londres, Usain Bolt batió el récord olímpico con un tiempo de 9,63 segundos, solo superado por su propia marca mundial de 9,58 en el Campeonato de Berlín de 2010.

En los juegos olímpicos, alcanzar un tiempo récord se ha convertido en toda una hazaña. Los récords fueron habituales entre 1896 y 1968, pero a partir de entonces empezaron a disminuir. “Ya se han conseguido el 99% de los récords mundiales y, si prevalecen las condiciones actuales, la mitad de ellos no mejorarán mucho más de un 0,05% en 2027” explica Jean-François Toussaint, científico francés del Instituto de Investigación Biomédica y Epidemiología del Deporte (IRMES).

Por otro lado, también se ha demostrado que en el 64% de las pruebas de atletismo no ha habido mejoras desde 1993, después de analizar los resultados individuales de los mejores deportistas durante el último siglo para establecer una ‘ley de progresión’.

Centésima arriba, centésima abajo, las previsiones estadísticas varían mucho en función del factor que se tenga en cuenta para predecir una nueva marca, no obstante, Reza D. Noubary, matemático de la Universidad de Bloomsburg (EE UU), calculó que el récord de los 100 metros lisos alcanzaría los 9,40 segundos hacia el año 2040. “Creo que Bolt se podría haber superado si hubiera trabajado el tiempo de reacción. Él está de acuerdo conmigo en que el récord mundial se parará en los 9,40 segundos”

Debido a la mala salida, Bolt no se colocó en cabeza hasta pasado el ecuador de la carrera.

“Aunque tenga que movilizar mucha masa, las piernas largas son una ventaja biomecánica por el efecto de palanca”

Las fronteras físicas de Usain Bolt son 1,95 metros de altura y 94 kilos de peso. Se ha dicho… “aunque tenga que movilizar mucha masa, las piernas largas son una ventaja biomecánica por el efecto de palanca”, sin embargo la gran ventaja para mí es su fuerza mental.

Usain Bolt sufre de escoliosis y tiene la pierna derecha más corta que la izquierda casi centímetro y medio. A pesar de no estar en su mejor forma física, producto de algunas lesiones, y con derrotas ante Yohan Blake tanto en los 100 como en los 200 durante las pruebas clasificatorias de Jamaica, a la hora decisiva Bolt sacó a relucir su casta de campeón y ganó los 100 de forma aplastante, con nuevo récord olímpico y el segundo tiempo más bajo de la historia, 9.63 (sólo superado por su propia marca mundial de 9,58 en el Campeonato de Berlín de 2010).

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s