Brave, la princesa de Disney-Pixar que no cumple con los estereotipos

Las Princesas forman parte de Disney desde que Blancanieves se estrenara en la gran pantalla en 1937, sin embargo Walt Disney ha sabido adaptarse a los tiempos.

Las madres españolas aprecian la seguridad, independencia y superación que representan las Princesas más modernas de Disney.

Un estudio realizado entre 359 mujeres españolas con hijas de entre 4 y 7 años, encargado por Disney a la consultora Insighters Experience, demuestra que jugar a ser Princesas sigue estando de moda. En una industria en la que las últimas tecnologías van ganando terreno a juegos más tradicionales, las madres españolas creen que jugar a las Princesas sigue siendo un entretenimiento que transmite valores positivos, una diversión que implica a toda la familia y una apuesta segura por un juego que nunca pasa de moda.

“El secreto del éxito de las Princesas Disney reside en haber sabido mantener su esencia e ilusión de generación en generación” asegura Marisa Martí, directora de la división de productos de consumo de Disney en España y Portugal. “Para esto”, continúa Martí, “ha sido muy importante seguir reflejando valores clásicos y haber sabido adaptarnos al nuevo modelo de mujer, independiente, segura y luchadora, y reflejarlo en la personalidad de las Princesas a través de sus historias”.

Las Princesas Disney han ido cambiando con el tiempo. Cuando se diseñó a Bella, el quinto largometraje de Princesas Disney estrenado en la gran Pantalla, se intentó crear una heroína algo distinta de lo habitual. Se la dotó de un aspecto más europeo, con labios más gruesos, cejas más oscuras y ojos más pequeños, además de una personalidad propia, autosuficiente y segura, y sería ella la que salvaría al Príncipe. No obstante la dulzura que transmite esta princesa sigue siendo herencia del pasado.

Y es que el hecho de que las Princesas reflejen modelos más contemporáneos de mujer es algo que las madres españolas aprecian, considerando que princesas como Rapunzel o Tiana son independientes para el 94%, trabajadoras para el 88% o seguras, para el 87%.

Siguiendo está línea de actuación, el próximo 10 de Agosto se estrena en España la película de animación  Brave (Indomable), de Disney-Pixar.

Según sus creadores, se trata de una princesa que hace “lo que ella quiere y sigue sus instintos”, con el objetivo de que las chicas de hoy en día puedan sentirse igualmente “identificadas”. De hecho, la película está basada en “un conflicto real entre madre e hija” ya que se ha inspirado en la historia familiar que tiene la directora de la película Brenda Chapman con su hija.

Brave (indomable) es la primera película de Disney-Pixar en la que el héroe no es masculino sino femenino, la princesa Mérida. La factoría de animación ha buscado que la protagonista “no fuera un estereotipo de princesa clásico de Disney, sino una chica completamente distinta a lo ya visto”.

Por otro lado mencionar que esta película está dedicada a la memoria de Steve Jobs, fallecido el 5 de Octubre de 2011 y  fundador de Pixar, cuyo nombre figura en los créditos finales.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s