Una lección de vida- Randy Pausch

Randolph Frederick Pausch, nacido el 23 de octubre de 1960 y fallecido el 25 de julio, jamás imaginó la repercusión de su última clase en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Además, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del año y el libro que detalló su última clase dada el 18 de septiembre de 2007 trepó al número uno según la lista de best sellers que The New York Times publicó en julio. Ya ha sido traducido a 36 idiomas y ha vendido en todo el mundo más de cinco millones de ejemplares.

Su comienzo genera un gran impacto al lector: “Tengo un problema de ingeniería. A pesar de que, en su mayor parte, estoy en excelente condición física, tengo 10 tumores en el hígado y me restan unos cuantos meses de vida”. Pausch comenzó a ganar notoriedad y hasta fue invitado uno de los programas de televisión más vistos en EE.UU. en donde resumió aquella célebre clase magistral en el programa de Oprah Winfrey.

Aquí os dejo uno de los vídeos que circulan por la red

Para más información os diré que el vídeo Randy Pausch Last Lecture: Achieving Your Childhood Dreams tiene más de 15 millones de visitas en youtube.

La Universidad Carnegie Mellon (CMU) le rinde homenaje y en el siguiente enlace podréis obtener toda la información acerca de Randy Pausch y su Última Lección: Randy Pausch’s Last Lecture (en inglés)

Por otro lado, la noticia no sólo se quedó en EEUU sino que atraveso fronteras, llegando también a nuestro país. La noticia que salió en uno de los periódicos de tirada nacional la tenéis en el siguiente enlace, “La última lección“, publico.es.

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en VIDEOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

