Elisabeth Kübler-Ross

“Hago lo que me parece correcto, no lo que se espera de mi”

Elisabeth Kübler-Ross nació en Zúrich (Suiza), el 8 de Julio de 1926.

Psiquiatra y tanatóloga suiza nacionalizada estadounidense, Elisabeth Kübler-Ross fue una de las grandes expertas en el fenómeno de la muerte, sus etapas previas y su aspecto psicológico.

En 1969 presentó su modelo sobre los cuidados paliativos, todavía hoy utilizado como referencia. Kübler-Ross publicó varios libros sobre la preparación a la muerte, tanto para el enfermo terminal como para aquellos que le rodean.

Entre sus libros está La rueda de la Vida, su autobiografía.

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

