Resolución de conflictos

El conflicto nace principalmente porque no tenemos una relación muy saludable con nosotros mismos y solemos proyectar nuestra lucha interna en los demás. Los conflictos están arraigados en nuestra mentalidad. Somos la causa y la solución a nuestros problemas. La paz exterior depende de que cada uno consiga un mínimo de paz interior. Lo único que tenemos que hacer es permitir que fluya.

Algunos consejos prácticos para permitir que nuestra paz fluya en cada situación:

• Hay dos maneras de afrontar la turbulencia: en la superficie o en la profundidad. Permítete enfocarte en esas cualidades internas que no cambian con las circunstancias y podrás mantener estabilidad y esto a la vez te ayudará a tener más perspectiva y tomar decisiones más inteligentes ante los mismos hechos y personas.

• La gran lección es tener respeto por uno mismo. Vivimos en un mundo dónde nos tiran sal por todos lados y he de comprender que si nos duele es debido a mis heridas que están abiertas. El problema no es la sal, sino las heridas. Es necesario mirarnos hacia dentro para poder entender por qué tal situación nos hace reaccionar en lugar de culpar a los demás por mis heridas.

• La propia situación, la gente que influye en la situación, y yo son 3 variables que nos hacen danzar en pensamientos, sentimientos y acciones. Es importante darme cuenta que lo único que puedo manejar es mi actitud. Dejemos de emplear nuestra energía en intentar cambiar a los demás, son expectativas irreales que nos acaban frustrando y nos hacen perder la paz.

• En una discusión no se trata tanto de lo que se dice, sino de lo que se comunica. Imagínate un punto en la frente de tu interlocutor y que ese punto es luz y amor. Esta práctica te ayudará mucho a neutralizar tu hostilidad hacia el interlocutor y avanzaréis juntos hacia el acuerdo.

• Es esencial hacer pausas para el silencio y la reflexión a fin de permitir que nuestra intuición trabaje. Es la intuición la que encuentra caminos donde la razón se pierde y descubrirás las causas profundas y ocultas del conflicto.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones Brahma Kumaris. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resolución de conflictos

  1. patricia anaya dijo:

    ciertamente, lo unico que podemos manejar son nuestras actitudes. el dia de hoy murio mi compañero de vida de los ultimos 14 años y solo puedo dar gracias por la oportunidad que tuvimos de compartir tantas experiencias y vivencias

    • patriciacnd dijo:

      Hola Patricia,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, de verdad es maravilloso lo que trasmites con tan pocas palabras. Uno de los momentos mas complicados es cuando nos enfrentamos a la muerte y mucho tenemos que aprender de personas como tú. Me quedo con “solo puedo dar las gracias por la oportunidad que tuvimos de compartir tantas experiencias y vivencias”….es tan bello.
      Me gustaría compartir contigo un vídeo: Conferencia titulada: “La Filosofía de Elisabeth Kübler – Ross”. Búscalo en Youtube, y si te gusta lo que ves, indaga en esta autora porque puede ayudarte mucho en esta nueva etapa. A mi su libro “La rueda de la vida” me fascino. No tengo palabras para describir a esta gran mujer… tenía muchísima energía, un gran corazón y gran experiencia y pienso que dejo un legado muy importante.
      Cualquier cosa que necesites no dudes en contactar conmigo, me encantaría volver a tener noticias tuyas. Te envíe una petición de amistad a facebook por si quieres que estemos en contacto. Cuídate mucho y se feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s