Pensamientos irracionales

El otro día hicimos una clasificación de los diferentes tipos de pensamiento existentes y hoy quería que visualizarais uno de ellos a través de las siguientes viñetas:

¿Qué es realmente lo que ha hecho que Charlie se sintiera deprimido?

sencillamente la interpretación sobre lo que las niñas estarían pensando, y lo que es peor, ha asumido que lo que él imagina es cierto. Este tipo de interpretaciones se conocen como “pensamientos irracionales”.

Al ver este tipo de situación en otra persona nos puede parecer sencillo identificarlos o incluso absurdo tenerlos, pero resulta mucho más complicado cuando se trata de nuestros propios pensamientos.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos en multitud de situaciones en las que nuestras decisiones están construidas en base a estos “pensamientos irracionales”, y estos pensamientos influyen en nuestros sentimientos, y por tanto, en nuestro estado de ánimo (haciendo que nos sintamos tristes, enfadados o preocupados).

No obstante sabemos que podemos trabajar nuestra mente para cambiar estos pensamientos y por ende el modo en que nos sentimos. No pretendemos un pensamiento más positivo, sino uno más ajustado a la realidad.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Cuentos, Fábulas y Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s