Vivir de sueños es posible

Son muchos los temas de los que me gustaría escribir pero quizá merece la pena dedicar unas líneas a los sueños. En nuestra vida hemos podido ver realizados algunos de ellos pero…¿hasta qué punto los sueños nos separan de la realidad? ¿Es malo soñar mientras se está despierto?

Quizá algunos piensen que no es una buena forma de actuar y que deberíamos reeducar nuestra mente para que no se disperse, pero recordemos cómo nos sentimos cuando creamos nuestra propia realidad… ¡¡¡Todo es perfecto y nos sentimos felices!!! ¿No es quizá ese sentimiento el que más necesitemos en el día de hoy?

A veces me pregunto si el Universo no nos estará enviando esto como señal. Quizá quiera decirnos que nos relajemos, quizá evoque un estado olvidado para hacernos despertar o puede que tus sueños mañana dejen de ser sueños y pasen a formar parte de una realidad.

Pero… ¿qué pasa en ese momento en el que vemos cumplido un sueño?

Si es nuestro sueño es positivo, y si algo positivo viene a nosotros y nos produce placer y satisfacción en nuestra vida diaria tendemos a retenerlo. En muchos casos del apego surge el miedo (miedo a perder algo o a que la situación cambie y nuestro estado de felicidad no dure para siempre*). Si surge el miedo nuestra conducta empieza a cambiar, aunque no nos demos cuenta de ello, y normalmente cuando esto sucede tenemos bastantes posibilidades de que eso que tanto tememos se manifieste. Es la versión opuesta a un sueño, porque así queremos llamarlo en la dualidad, pero se rige por las mismas leyes del Universo. Por tanto, me vienen varias cosas a la cabeza, y yo me sigo haciendo preguntas (os animo a que probéis este método de haceros preguntas, no sabéis lo bueno que es hasta que no lo probáis)

  • ¿actúa antes lo malo que lo bueno? a lo que mi respuesta se resume en dos partes: 1- el miedo dirige nuestras vidas si no nos damos cuenta de ello y 2- ¿a qué llamamos malo y bueno? Me encontré un día una maravillosa leyenda que quiero compartir contigo. Creo que las leyendas o los cuentos cortos son un buen instrumento para recordar las pequeñas lecciones de la vida.

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?…

  • ¿Cómo podemos disfrutar de los sueños? , ¿Cómo podemos disfrutar de la vida?

Todo eso depende de cada uno, pero no vives la vida hasta que no te haces consciente de que es tu vida y de que sólo a ti te toca vivirla, a nadie más.

Por otro lado, para mí, la mejor manera de vivirla es 1-reconociendo que todo está en constante movimiento y que todo cambia. Es la ley de la naturaleza, nada es eterno, sea lo que sea “esto también pasara”. Hemos de aprender a no aferrarnos a nada, ni a las personas, ni a las cosas, ni a las situaciones, sólo así conseguiremos fluir con el Universo, sentirnos libres y dejar el sufrimiento atrás. Como decía Buce Lee: “be water my friend”;  2- sintiendo agradecimiento por todo aquello que nos rodea y disfrutando de la vida tal cual se nos presenta; 3- enfrentando nuestros miedos y no temiendo  actuar. El fracaso es una oportunidad de volver a empezar de nuevo pero con un mayor conocimiento; 4-Sacando lecciones de todo aquello que no tenga sentido en nuestra vida, sin juzgarlo, y dejándolo atrás. El pasado es irrecuperable y hemos de dejarlo marchar. Cosas nuevas vendrán y han de encontrarnos viviendo el presente, el aquí y el ahora; 5-hemos de dar sin esperar nada a cambio. Hagámoslo en primer lugar por nosotros mismos; 6-no hagamos demasiado caso a aquellas personas que piensan que soñar es de locos. Están los dedicados a la rutina y aquello que si no guían el progreso, al menos construyen una realidad diferente. A veces hay algo por lo que merece la pena arriesgarse; 7- cree en el poder de los buenos deseos. “No hay ser humano, por cobarde que sea, que  no pueda convertirse en héroe por amor” (Platón). Aprende a amar sin condiciones. Tú creas tú realidad; 8- no olvidemos algo fundamental: lo único que quedará siempre contigo será tú esencia, el yo interior, el resto es sólo una experiencia pasajera.

Si algún día estás leyendo estas líneas es porque uno de mis sueños se ha visto cumplido, y si ha servido para hacerte feliz habré logrado, no uno, sino dos sueños hechos realidad. Te animo a que sigas soñando, pero sin olvidar que si hay algo que realmente quieres conseguir en la vida en última instancia depende de ti.  “Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.”  (George Bernard Shaw).

*Ley de la impermanencia: no hay ningún estado que dure para siempre. Todo está en constante cambio.

Anuncios

Acerca de Patricia Conde

No creo en la escasez sino en la abundancia; no quiero competir sino compartir;no creo en la rivalidad sino en el amor; no creo en las limitaciones sino en el ser humano. Creo que hay algo aún más grande por llegar y quiero compartirlo contigo.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vivir de sueños es posible

  1. Marina Ullauri dijo:

    Amazing!
    Tan cierto como la vida misma 😉
    Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s